Eddie Jordan carga contra Alonso y señala por qué no ha ganado más mundiales: "Perseguía el dinero"

Fernando Alonso.
Fernando Alonso.
ASTON MARTIN F1
Fernando Alonso.

El expiloto de Fórmula 1 Eddie Jordan tiene cruzado a Fernando Alonso. Hace unos meses ya lo criticó asegurando que el asturiano tuvo la culpa de "no ganar cuatro, seis o tal vez ocho títulos mundiales". Ahora ha vuelto a la carga y ha malmetido una vez más contra él por sus elecciones.

Eddie, que es el fundador de Jordan Grand Prix, equipo que años después se ha convertido en Aston Martin, ha opinado sobre el bicampeón mundial en el podcast Formula for Success.

"Nunca puedes mirar hacia atrás. Tiene que preguntárselo a sí mismo y tiene que preguntárselo a Flavio. Su mánager Flavio Briatore y yo todavía somos buenos amigos, pero hay que recordar que Fernando Alonso perseguía el dinero", ha afirmado Jordan.

El expiloto no logra comprender cómo Alonso pudo elegir McLaren y Ferrari en vez de BrawnGP o Red Bull: "Fue a equipos en los que estaba recibiendo más dinero del que habría obtenido en otro equipo que probablemente tenía más posibilidades de ganar el título mundial".

Jordan está convencido de que esas decisiones fueron por su avaricia para ganar dinero. "Probablemente ahora se arrepienta de eso porque tiene mucho dinero. A veces, cuando miras hacia atrás, piensas que fue un error. Y, si él estuviera sentado frente a mí, le diría: 'Fernando, creo que te equivocaste'", ha asegurado.

"Aún tienes un gran legado, dos veces campeón del mundo. Pero tú, en tu corazón, sabes que podrían haber sido cinco o seis fácil", ha sentenciado, asegurando además una vez más que podría ser "fácilmente" campeón en cinco o seis ocasiones de haber elegido bien.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento