Badosa supera un maratoniano partido ante Muchova y se estrena en cuartos de Roma

Paula Badosa en acción durante el Internazionali BNL d’Italia WTA 1000.
Paula Badosa en acción durante el Internazionali BNL d’Italia WTA 1000.
Rob Prange
Paula Badosa en acción durante el Internazionali BNL d’Italia WTA 1000.

Paula Badosa se clasificó este martes para los cuartos de final del torneo de Roma, de categoría WTA 1000 y que se disputa sobre tierra batida, después de superar a la checa Karolina Muchova en tres sets por 6-4, 6-7(4), 6-2. La catalana confirmó que está recuperando su mejor nivel y después de más de tres horas de partido logró volver a estar entre las ocho mejores de un evento de este nivel en el circuito femenino, algo que no le pasaba desde Miami (Estados Unidos) el año pasado.

Badosa, en un duelo que se debía de haber jugado el lunes y aplazado por la lluvia, tuvo una maratoniana batalla contra Muchova, rival que le puso en muchas complicaciones desde el inicio y que solo hincó la rodilla en el último y definitivo parcial.

La jugadora checa, 52 del mundo, empezó mejor y tomó la delantera con un break en el quinto juego, que certificó para ponerse 2-4 arriba. Sin embargo, la española no se descentró y fue capaz de reaccionar para llevarse los siguientes cuatro juegos y hacerse con la primera manga.

El segundo set comenzó con intercambios de roturas entre las dos jugadoras, pero el tercero de la centroeuropea permitió a esta ponerse con un óptimo 3-5. Badosa volvió a mostrar fortaleza mental y logró equilibrar cuando su rival sacaba para forzar el tercer parcial, pero la española claudicó finalmente en el tie-break (4/7).

Las dos jugadoras llevaban más de dos horas en las piernas y el físico iba a ser clave y ahí fue mejor Badosa, ayudado por una rotura al inicio que por fin la hizo mandar desde el principio. La catalana supo mantener la fortaleza de su servicio y con un break más certificó su billete a los cuartos donde se medirá a la letona Jelena Ostapenko.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento