Muere el luchador Mauro Chaulet en un tiroteo con la policía militar brasileña

  • La estrella de las MMA intentó desarmar a un policía, le disparó y se dio a la fuga, falleciendo al colisionar con otro vehículo en su huida.
Mauro Chaulet.
Mauro Chaulet.
Twitter
Mauro Chaulet.

El luchador brasileño de artes marciales mixtas Mauro Chaulet, de 36 años, ha fallecido después de ser acribillado a balazos en la madrugada del domingo al lunes, según han confirmado amigos cercanos al gladiador. Su muerte se produjo tras mantener un desacuerdo con un policía militar en Porto Alegre, en un bar llamado 'Auma Bar' dentro del barrio de Floresta. Un incidente en el que, además del atleta, uno de sus compañeros y el soldado implicado también resultaron heridos, aunque sobrevivieron.

Según señala el parte policial, todo ocurrió alrededor de la medianoche, cuando el soldado estaba fuera de servicio. Durante el desencuentro, el combatiente de MMA se apoderó del arma del policía y le disparó en la ingle sin motivo aparente, lo que desencadenó el intercambio de disparos. El agente fue trasladado de inmediato al Hospital de Pronto Socorro, donde fue intervenido quirúrgicamente y se recupera ya favorrablemente, por lo que no corre peligro de muerte.

Conforme se produjo el disparo, los asistentes del establecimiento contactaron a una guarnición militar que intentó acercarse a Chaulet cuando abandonaba la escena del tiroteo inicial en su Mercedes-Benz C 250. El peleador disparó contra los policías, quienes respondieron el fuego con fuego. Así, Chaulet recibió un golpe en la espalda pero aún conducía el vehículo hacia la calle Almirante Barroso, cuando chocó contra un Fiat Palio.

Ese accidente fortuito detuvo en seco al atleta, que tenía antecedentes por lesiones corporales, organización criminal y uso de documentos falsificados. Después del impacto, Chaulet no pudo resistir sus heridas y murió en el acto. Su acompañante, que tiene antecedentes por recepción de bienes robados, lesiones corporales, falsificación de documentos, estafas y amenazas, recibió dos impactos de bala en el abdomen y fue operado en el HPS, donde se recupera estable de salud.

Otros testigos (asistentes de la discoteca), en cambio, señalan de forma anónima que la confusión se produjo después de que el acompañante de Chaulet tuviera un desacuerdo con una mujer que acompañaba al militar. También según esta versión, el policía se disparó en la pierna cuando el combatiente intentaba desarmarlo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento