El City advierte al Madrid con una exhibición de Haaland y Gundogan

Haaland abraza a Gundogan tras asistirle frente al Everton.
Haaland abraza a Gundogan tras asistirle frente al Everton.
Getty Images
Haaland abraza a Gundogan tras asistirle frente al Everton.

El Manchester City no tiene este mes apenas tiempo para respirar, y aún con esas, sale prácticamente a exhibición por partido en la Premier League. Les costó, pero ya son líderes y se encaminan a su quinto título en seis años con Pep Guardiola, aunque su verdadera vara de medir será el choque trascendental del miércoles en el Etihad ante el Real Madrid.

Por eso se quejó el de Santpedor en la previa del encuentro ante el Everton de este domingo de tener un día menos de descanso que los blancos para la vuelta de las semis de Champions. Eurovisión impidió que jugasen el sábado en Goodison Park, y a modo de venganza y de amenaza hacia el Madrid, los 'citizen' golearon sin piedad al conjunto 'toffee'.

En concreto, la exhibición protagonizada por el centrocampista alemán Ilkay Gundogan y el reencuentro con el gol del noruego Erling Haaland son las peores noticias para los de Carlo Ancelotti. Noruego y alemán dieron al Manchester City una cómoda victoria (3-0) a los 'skyblue' que les acerca a un nuevo título de la Premier, y que mete miedo tres días antes de la llegada del Real Madrid.

Además, el líder City no dio síntomas de debilidad pese a los cambios establecidos por Guardiola con intención de reservar sus mejores piezas para el miércoles. El preparador catalán, por tanto, tiró de rotaciones, cuantificó esfuerzos y dejó en el banco, con la mente en el choque ante el Real Madrid, a hombres titulares como John Stones, Jack Grealish, Kevin De Bruyne o Bernardo Silva. Casi nada.

Y sin embargo, eso le bastó al Manchester City para sumar su undécima victoria seguida en la Premier, para apuntalar el liderato hacia un título que tiene en la mano, y para lanzar una advertencia a los blancos. Juegue quien juegue, y estarán todos disponibles, el Etihad va a ser un infierno azul para el Madrid. Y más siendo un estadio en el que nunca han ganado. 

En el partido, el Everton apretó la primera media hora, pero no concretó sus pocas ocasiones y Gundogan cogió el timón del City. Fue su auténtico faro, empezando por el gol que abría la lata en el minuto 37, y continuando con una asistencia a Haaland a los dos minutos. Un segundo gol con el que el noruego recupera confianza para el segundo asalto frente a Rudiger y su marcaje al hombre.

El tercero lo hizo el City al inicio de la segunda mitad, y sirvió para demostrar el rango ofensivo que manejan los de Guardiola. Incluso si el Madrid resiste sus embestidas, siempre cuentan con el balón parado, la estrategia y los tiros libres, como el de Gundogan. Un golpe franco al borde del área ejecutado a la perfección por el alemán que dejó sin respuesta a Pickford. Courtois toma nota.

De este modo, el Manchester City recibirá al Real Madrid pletórico en su juego y sus sensaciones, con el ánimo reforzado, la Premier a tiro y sin síntomas de fragilidad, porque con el partido sentenciado Guardiola se pudo permitir hacer cambios y reservar a Gundogan, Haaland y Rodri. Más descanso del esperado, el rodaje necesario, y todo por decidir en las semifinales de la Liga de Campeones. El Real Madrid, sobre aviso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento