Paula Badosa arrolla a la tunecina Jabeur y avanza a tercera ronda en Roma

La tenista española Paula Badosa en el Masters 1.000 de Roma.
La tenista española Paula Badosa en el Masters 1.000 de Roma.
EFE 20M
La tenista española Paula Badosa en el Masters 1.000 de Roma.

La española Paula Badosa se ha clasificado para la tercera ronda del torneo de Roma, de categoría WTA 1000 y que se disputa sobre tierra batida, tras vencer a la tunecina Ons Jabeur, cabeza de serie número cuatro, en dos sets (6-1, 6-4) en una hora y 10 minutos.

La catalana tenía una dura toma de contacto con la arcilla de la Roma ante Jabeur, aunque su balance era de 3-1 a favor. La tunecina, que tras su gran temporada en tierra batida el año pasado, está teniendo un 2023 más difícil, marcado por los problemas físicos que le obligaron a retirarse en Stuttgart y ser baja en Madrid, se enfrentaba a un debut muy complicado en Roma.

Badosa comenzó dominando, basando su juego en la potencia que la caracteriza, pero que, a diferencia del partido de octavos del WTA 1000 Madrid, cuando perdió con la griega Maria Sakkari, en esta ocasión sí le funcionó, hasta el punto de colocarse con 5-0 de inicio, cerrando el primer set con un contundente 6-1.

Sin embargo, la tenista africana entró mejor al segundo set, llegando a adelantarse por 1-3 con un break de ventaja. Badosa se levantó y fue capaz de firmar dos roturas para voltear el marcador, y aunque Jabeur replicó con otra rotura, la tercera consecutiva de la española le dio una ventaja que ya no desaprovechó para cerrar con su servicio su pase a la tercera ronda donde se medirá a la ucraniana Marta Kostiuk, cabeza de serie número 32.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento