Alcaraz y Badosa: la nueva pareja de oro del tenis español

Carlos Alcaraz y Paula Badosa representando a España.
Carlos Alcaraz y Paula Badosa representando a España.
EP
Carlos Alcaraz y Paula Badosa representando a España.

Los dos mejores tenistas españoles del momento, Carlos Alcaraz (número dos del ranking ATP) y Paula Badosa (número 35 del ranking WTA) se estrenarán oficialmente como pareja en la remozada Copa Hopman el próximo 21 de julio, fecha de debut del equipo español en la mítica copa de naciones. El estreno será en Niza (Francia) ante la pareja que conforma el equipo de Bélgica antes de cerrar la primera fase un día después, el 22, ante Croacia.

El equipo español buscará ante esos equipos su lugar en la final del día 23, en la que podría sumar su quinta victoria en esta competición por equipos mixtos organizada por la Federación Internacional de Tenis (ITF). Bélgica jugará con David Goffin y Elise Mertens y Croacia con Borna Coric y Donna Vekic.

En caso de pasar esa fase clasificatoria inicial, la pareja española deberá tener en mente un posible enfrentamiento ante Francia, con Richard Gasquet y Alizé Cornet; Suiza, con Leandro Riedi y Belinda Bencic; o Dinamarca, con Holger Rune y Clara Tauson.

La mítica Copa Hopman vuelve para quedarse

La competición, que fue un clásico desde 1989 a 2019, estará organizada por la Federación Internacional de Tenis (ITF) y la compañía 'Tennium', que ya se encarga en España del Barcelona Open Banc Sabadell y del BBVA Open Internacional Valencia, y reunirá a seis equipos, entre ellos el español.

El regreso de esta competición de formato sencillo, formado por un partido individual masculino, un partido individual femenino y un partido de dobles mixto tanto en los dos cruces clasificatorios como en la final, es tan solo el primer paso de un plan de expansión paulatino. Así, en 2024 la Copa volverá a repetir formato con seis países participantes, cifra que se ampliará a ocho a partir de 2025.

La Copa Hopman -fundada en 1989, con sede en Perth (Australia)- ha sido históricamente un campeonato muy provechoso para el combinado nacional, poseedor de cuatro títulos, el segundo país con más copas por detrás de Estados Unidos, con seis. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento