Piqué, uno de los grandes beneficiados de la revolución en Mediaset

Gerard Piqué quiere que se calmen las aguas frente al último movimiento de Shakira
Gerard Piqué, fotografía de archivo.
AGENCIA EFE
Gerard Piqué quiere que se calmen las aguas frente al último movimiento de Shakira

Aunque gracias a su empresa Kosmos Gerard Piqué sigue vinculado al mundo del deporte, hace tiempo que pasó a interesarse más por el entretenimiento como negocio. Desde que se retiró como futbolista en activo en el Barça, además, esa faceta ha terminado de florecer con sus continuas apariciones en Twitch y con el lanzamiento de la Kings League, que ahora ha sido una de las iniciativas más favorecidas por su llegada a Mediaset en plena revolución de la parrilla televisiva de sus canales.

La compañía audiovisual se hizo hace escasos días con los derechos de emisión en abierto de la segunda temporada de la Kings League Infojobs y de la primera de la Queens League Oysho, y parece haber establecido el inicio de una relación a largo plazo entre el conglomerado y Kosmos. Más todavía si cabe, cuando Mediaset ha decidido renovar buena parte de su oferta televisiva, tomando medidas drásticas como el cierre de 'Sálvame' tras catorce años en pantalla.

Un hueco que no ocupará Piqué con sus proyectos por el momento, ya que los partidos de la Kings League se emitirán en Cuatro, pero que acerca el formato 'streamer' de Twitch con la televisión más tradicional. Una combinación novedosa y que parecía casi imposible imaginar que acabaría sucediendo, porque ambos mundos siempre han renegado del otro, pero que Piqué ha logrado hacer realidad.

Es probable, además, que todos estos cambios justo en este momento le ayuden a establecerse y hacerse un hueco en la televisión en España, para expandir más aún su marca y sus ideas. Piqué se acostumbró a triunfar como futbolista, ha empezado a hacerlo como empresario y estrella multimedia, y ahora quiere dar su salto definitivo a la pequeña pantalla, porque en el fondo, siempre le ha gustado el espectáculo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento