Luis Rubiales elimina la Final Four de la Copa de la Reina y planea un evento "más tipo Super Bowl"

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales.
El presidente de la RFEF, Luis Rubiales.
LAPRESSE
El presidente de la RFEF, Luis Rubiales.

A pocas semanas para que se dispute la Final Four de la Copa de la Reina, Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), ha comunicado que habrá cambios de cara a la temporada que viene en esta competición.

En el desayuno con la prensa, el canario ha afirmado que "una final es una final" por lo que, a partir del año que viene, desaparecerá la Final Four de la Copa de la Reina, aunque todavía la medida está siendo estudiada.

Desde la Federación creen que para preparar adecuadamente todo deben conocerse los detalles más relevantes con tiempo, como es el caso de quiénes serán los finalistas o el estadio donde se juegue. 

"Para vender con el tiempo suficiente las entradas, para que se puedan hacer los viajes con comodidad y todo el mundo esté preparado y pueda disfrutar se deben saber los finalistas y el estadio con el tiempo suficiente porque preparar un viaje de estos no es sencillo", ha afirmado.

Con el cambio de formato asegura que "se ha pasado de estar algunas veces en mitad de semana a ser un evento de fin de semana más global, más tipo Super Bowl, con conciertos. Creo que entra en el ámbito de la familia o el que quiera venir a disfrutarlo con un grupo de amigos, pasar un fin de semana en torno a un partido tan bonito como es la final de la Copa".

Por lo tanto, esta temporada será la última en la que se dispute la Copa de la Reina con una Final Four que, en este caso, estará protagonizada por el Athletic Club, Atlético de Madrid, Real Madrid y Alhama CF, equipos que se jugarán el título a partir del 23 de mayo a las 21.00 horas en el Estadio Municipal Butarque (Leganés).

En dicho evento ya se han introducido algunas novedades como el uso del VAR, que se empleará por primera vez en el fútbol femenino, o la actuación de Ana Mena para ofrecer un gran espectáculo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento