El equipo de deportes de la Cope denuncia a Willy Valadés por una presunta estafa de unos 400.000 euros

Guillermo Valadés, periodista de COPE.
Guillermo Valadés, periodista de COPE.
gvalades / TWITTER
Guillermo Valadés, periodista de COPE.

El equipo de deportes de la Cadena Cope ha firmado un escrito para presentar una denuncia contra su compañero Willy Valadés por una presunta estafa de más de 400.000 euros después de que descubrieran que no padece un cáncer, como les había dicho para pedirles el dinero.  

Hasta el momento, todos los integrantes de la redacción de la cadena episcopal habían mantenido un escrupuloso silencio sobre el caso, pese a que algunos han reconocido en privado estar 'en shock' por lo sucedido. Ahora, según las últimas informaciones, hasta una treintena de periodistas del equipo habrían firmado poderes notariales para denunciar a Valadés. 

Solamente Paco González, director de Carrusel Deportivo, había dicho algo al respecto, un día después de que saltara la noticia. "Seguramente, muchos de ustedes habrán leído y visto desde anoche una noticia en la que la redacción de deportes de COPE se ha convertido en protagonista indirecto. Como es una noticia personal y no profesional, que la busquen en Internet. Pero con la complicidad que sentimos con los oyentes de Tiempo de Juego, que los sentimos mucho más que oyentes, en algunos casos amigos, y con el compromiso de sinceridad que uno tiene cuando se pone delante de un micrófono, algo hay que decir", afirmó González el pasado 25 de abril. 

Fue una semana antes cuando, tras descubrir por casualidad la presunta estafa, varios de los pesos pesados de la sección de Deportes de la emisora le habían pedido explicaciones a Valadés, que negó que se tratara de una estafa pese a que no fue capaz de demostrar, con alguna factura, el pago del "costoso tratamiento" de 10.000 euros semanales al que se estaba sometiendo para superar la enfermedad. 

En torno a 400.000 euros llegó a percibir el colaborador del programa de la Cadena Cope durante casi un año para sufragar los gastos de esa terapia médica, según informó El Confidencial, una fuerte cantidad que ahora ha llevado a los periodistas a denunciar a su compañero. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento