El Atlético de Madrid gana en Valladolid y mantiene el pulso por el subcampeonato

  • Los de Simeone se llegaron a poner 0-3 y los pucelanos llegaron al 2-3, pero un autogol albivioleta y un golazo de Memphis dejaron el resultado final de 2-5.
El lateral derecho argentino Nahuel Molina celebra el primer gol del partido en Valladolid.
El lateral derecho argentino Nahuel Molina celebra el primer gol del partido en Valladolid.
EFE
El lateral derecho argentino Nahuel Molina celebra el primer gol del partido en Valladolid.

El Atlético de Madrid impulsó este domingo su octavo triunfo en las últimas nueve jornadas de LaLiga Santander en un margen de 19 minutos en el primer tiempo, con tres goles entre el 20 y el 39 y una demostración de pegada frente al Valladolid con la que insistió en la presión sobre la segunda posición del Real Madrid, a dos puntos, para obtener un triunfo sufrido, puesto en duda por la reacción de su oponente, pero sentenciado en el tramo final con un tanto en propia puerta y un golazo de Memphis Depay (2-5).

Primero Nahuel Molina en una acción profunda por la derecha, después José María Giménez con un cabezazo a centro de Antoine Griezmann y más tarde Álvaro Morata, autor del 0-3 a servicio también del internacional francés, marcaron la diferencia en ese momento del encuentro, reanimado con un dudoso penalti de Mario Hermoso transformado por Cyle Larin (1-3, m. 41) y agitado aún más con la ofensiva local en la segunda parte.

El 2-3 de Sergio Escudero en el 74 puso todo en aún más ebullición, aunque fue insuficiente para alterar el desenlace final del choque, con el 2-4 que consolidó el triunfo del conjunto rojiblanco en propia puerta de Joaquín, tras un pase atrás de Ángel Correa. Memphis Depay, ya en el tiempo añadido, anotó el 2-5.

El Atlético sigue tercero, a dos puntos del Real Madrid, segundo, después de haber perdido tan solo uno de sus últimos 16 encuentros ligueros; el Valladolid es decimoquinto, cuatro puntos por encima del descenso que marca el Espanyol.

Ficha técnica:

2- Real Valladolid: Masip; Luis Pérez, Joaquín, El Yamiq, Hongla (Plano, m.8 7), Fresneda (Escudero, m. 60); Monchu, Aguado, Kike Pérez (Iván Sánchez, m. 60); Plata (Sergio León, m. 72), Larin.

5- Atlético de Madrid: Grbic; Molina, Giménez, Witsel, Hermoso, Carrasco (Memphis, m. 79); De Paul, Koke (Saúl, m. 79), Lemar (Kandogbia, m. 67); Morata (Corrrea, m. 63), Griezmann.

Goles: 0-1, m. 20: Molina. 0-2, m. 24: Giménez. 0-3, m. 38: Morata. 1-3, m. 41: Larin, de penalti. 2-3, m. 74: Escudero. 2-4, m. 86: Joaquín (en propia puerta). 2-5, m. 90: Memphis.

Árbitro: Antonio Mateu Lahoz (Comité valenciano). Mostró cartulina amarilla a Monchu (m. 9), Kike (m. 43),del Real Valladolid, y a Hermoso (m. 40), del Atlético de Madrid.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigesimosegunda jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio José Zorrilla ante 23.321 espectadores

Mostrar comentarios

Códigos Descuento