Alonso, Hamilton y Sainz: una caliente batalla a tres bandas en el peligroso trazado de Bakú

Carlos Sainz completa el trazado de Bakú.
Carlos Sainz completa el trazado de Bakú.
Alex Pangling
Carlos Sainz completa el trazado de Bakú.

La carrera al sprint del sábado, formato renovado, funcionó como una previa picante de cara a la tradicional carrera del domingo (13.00 horas) que se disputará esta jornada en el sinuoso trazado de Bakú. La estrechez de los giros y la zona del castillo aumentan mucho la posibilidad de colisiones en este circuito, algo que demostraron Russell y Verstappen en la segunda curva y, posteriormente, Alonso y Sainz en un duelo que sufrió Hamilton y que podría repetirse a las primeras de cambio este domingo. 

Los dos españoles protagonizaron el segundo enganchón de una prueba que requirió de 'safety car' en tan solo dos vueltas, lo que habla de la posibilidad de este tipo de parones en la gran carrera. Fue en la reanudación, en la habitual salida lanzada, cuando el ovetense pisó a fondo, adelantó a Hamilton y se encontró con el coche de Sainz bloqueando su paso.

En directo no se llegó a apreciar el momento en el que Sainz, tratando de hacerse "ancho" en la pista tras la curva uno, tal y como el mismo definió su defensa de Fernando antes los medios tras la carrera, empujó al asturiano "contra el muro", como denunció el veterano también en la zona mixta. 

El joven madrileño jugó al límite del reglamento y ganó, impidió el paso del Aston Martin, y todo ello con Hamilton de testigo, una caliente batalla que podría repetirse en las primeras curvas este domingo. Y es que estos tres protagonistas partirán cuando se apague el semáforo en las mismas posiciones que tenían el sábado cuando se produjo la acción.

Desde la cuarta posición parte Sainz, compartiendo segunda línea de parrilla con Checho Pérez, ganador de la carrera al sprint. El madrileño pisará gas a fondo mirando a la delantera ocupada por Charles Leclerc y Verstappen. Sin embargo, no podrá despistarse a los que acechan por detrás, desde una tercera línea compartida por Hamilton, quinto, y Alonso, ubicado en la sexta plaza.

Los dos campeones mundiales no perdonan en las salidas, especialmente el asturiano, por lo que no es descartable que los tres pilotos lleguen al límite a la primera curva, escenario del espectacular adelantamiento a Hamilton en el sprint y del inicio de una batalla inédita entre españoles que podría traer cola en este largo curso 2023.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento