Aleix Espargaró logra su primera pole del Campeonato Mundial de Moto GP en Jerez

Aleix Espargaró, consiguiendo la pole en Jerez.
Aleix Espargaró, consiguiendo la pole en Jerez.
Twitter
Aleix Espargaró, consiguiendo la pole en Jerez.

El piloto español Aleix Espargaró (Aprilia) ha conquistado este sábado la pole para la carrera al Sprint y para la carrera larga de MotoGP del Gran Premio de España, cuarta prueba del Mundial de motociclismo, en una sesión de clasificación en la que Jorge Martín, de Ducati, también garantizó un tercer puesto para salir en la primera línea de la parrilla. 

El de Granollers, recuperado de una caída en la curva 11 en los últimos entrenamientos libres, donde también se le cruzó un gato en plena recta, se anotó un crono de 1:37.216 para firmar su primera pole de la temporada, superando por algo más de dos décimas al australiano Jack Miller (KTM) y a Martín.

Mientras, el español Dani Pedrosa (KTM) se garantizó un sexto puesto en la parrilla de salida, en una segunda línea que compartirá con el sudafricano Brad Binder (KTM) y el vigente campeón de la categoría reina, el italiano Francesco 'Pecco' Bagnaia (Ducati), ambos obligados a pasar por la Q1.

La lluvia hizo acto de presencia en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto en el inicio de la Q2, con la mayoría de los pilotos enfundándose los 'slicks'. Conforme el agua iba desapareciendo iniciada la tanda, Aleix Espargaró se aupó a lo más alto de la tabla de tiempos e hizo buena su apuesta de goma de lluvia delantera y 'slick' trasero para imponerse a Miller y a Martín.

En cuanto al resto de españoles, Maverick Viñales (Aprilia) comenzará décimo y Álex Márquez (Ducati) lo hará duodécimo. Entre los que no lograron avanzar a la Q2, Raúl Fernández (Aprilia) partirá decimoséptimo, justo por delante de Álex Rins (Honda), Joan Mir (Repsol Honda) lo hará vigésimo, Augusto Fernández (KTM) vigésimo primero e Iker Lecuona (Honda), vigésimo tercero.

El líder del campeonato, el italiano Marco Bezzecchi (Ducati), tendrá que remontar desde el decimotercer lugar de salida tras no superar la Q1, tanda que también fue el techo para el francés Fabio Quartararo (Yamaha), que iniciará decimosexto la cita en Jerez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento