Alexia Putellas recibe el alta médica diez meses después de romperse el cruzado

Alexia Putellas entrena sobre el césped.
Alexia Putellas entrena sobre el césped.
FC BARCELONA
Alexia Putellas entrena sobre el césped.

La jugadora y capitana del Barça Femení, Alexia Putellas, ha recibido este miércoles 26 de abril el alta médica tras casi 10 meses de baja por una lesión en el ligamento cruzado de la rodilla izquierda que se produjo el 5 de julio de 2022.

El encargado de anunciar la feliz noticia ha sido el FC Barcelona en un tuit. "Alexia Putellas ha recibido el alta médica". Ha escrito junto a una foto en la que se puede ver a la estrella del equipo entrenando en el Camp Nou.

El pasado mes de marzo la catalana, dos veces ganadora del 'The Best' de la FIFA como mejor jugadora mundial, empezó a trabajar con el grupo de forma parcial, quemando así la penúltima etapa en la recuperación. Inició entonces una nueva fase que dio pase, en los últimos días, a una última etapa en la que ya entrenaba con normalidad junto a sus compañeras.

Alexia se rompió el ligamento cruzado de la rodilla izquierda el 5 de julio de 2022, en una concentración de la selección española cuando se disponía a disputar la Eurocopa. El día 12 del mismo mes fue operada satisfactoriamente.

Ahora, la capitana podría volver al equipo para medirse este mismo jueves al Chelsea, en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones femenina, pese a que su entrenador, Jonatan Giráldez, aseguró en la previa que no arriesgaría lo más mínimo con ella.

Lo cierto es que, con el alta médica, Alexia volverá al equipo para el tramo final de esta temporada, con esa Champions en juego y con la Liga F a punto de caramelo para el equipo blaugrana, que recupera a su capitana y a la considerada como mejor jugadora del momento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento