El hijo de Negreira desvela el valor real de los informes arbitrales que hacía para el Barça

Javier Enríquez.
Javier Enríquez.
WEB JAVIER ENRÍQUEZ
Javier Enríquez.

El hijo de José María Enríquez Negreira, Javier Enríquez Romero, reveló ante la Agencia Tributaria que el coste real de los informes arbitrales que hacía para el FC Barcelona a través de una de las empresas de su padre era de 20 euros cada uno. Una cifra que contrasta con los más de 7,3 millones de euros que recibió el exvicepresidente del CTA durante los 17 años que duró su relación con la entidad culé.

En su declaración, datada del 29 de octubre de 2021, Enríquez Romero aseguró que percibía esta cantidad a través de Dasnil S.L, "por la elaboración de informes arbitrales", que tardaba en realizar "unas 10 horas" y que se hacían "cada jornada". En ellos, "incluía los aspectos más significativos del árbitro que les tocaba", informa Libertad Digital.

El presidente del Barça, Joan Laporta, que confirmó que "el prestador principal de los servicios era Javier Enríquez Romero" y no su padre, reveló un total de 629 informes arbitrales para el club que preside de los años 2014 a 2018, y aseguró que no habían localizado ninguno más porque "es documentación que se destruye" tras cinco años, puesto que "estos informes caducan".

Respecto a los informes que se realizaban en vídeo para el Barça, Enríquez Romero asegura haber hecho solo "dos o tres": "No los realizaba de forma recurrente. Fue algún que otro vídeo puntual", explicó ante la Agencia Tributaria, a la que precisó que eran "de penaltis". Una información que no coincide con los 43 CD's que mostró el dirigente el pasado lunes.

Por otro lado, el mismo diario revela que el hijo de Negreira también apuntó ante el ministerio público que era él quien escribía y publicaba los artículos firmados por su padre en el diario Mundo Deportivo, por los que percibía 52 euros. "Su única intervención fue asistir a la primera reunión y hacerse la foto para publicitar. Todos los artículos los hice y facturé yo a través de Socceram".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento