El Barça se excusa en su normativa por lo que pasó con el aficionado y la bandera de España con el escudo del Atleti y le acusa de ir bebido

Un aficionado culé retira la bandera de España de una de las gradas.
Un aficionado culé retira la bandera de España de una de las gradas.
Twitter @nocontextfooty
Un aficionado culé retira la bandera de España de una de las gradas.
Una bandera de España con el escudo del Atlético de Madrid desata un encontronazo entre aficionados en el Camp Nou

El incidente en el Camp Nou generado por una bandera de España con el escudo del Atlético de Madrid, que terminó con el aficionado colchonero siendo reubicado en el estadio, ha provocado que el FC Barcelona emita un comunicado para explicar que pasó con la seguridad del estadio en las gradas.

El club blaugrana ha apuntado que su normativa interna prohíbe a la hinchada colgar banderas en las vallas publicitarias. "Ante esta situación, se activó un grupo de intervención de seguridad privada que se dirigió al sitio para indicar a los seguidores" dicho reglamento por el que "era necesario retirar" la bandera. Sin embargo, antes de que los guardias se personasen en el lugar, "un aficionado local bajó de una localidad superior y la retiró".

En este sentido, cuando la seguridad llegó, apunta la entidad, le explicó la normativa al atlético y le preguntó si había tenido problemas con algún aficionado local. "Este seguidor [el colchonero], que presentaba síntomas compatibles con estar bajo los efectos del alcohol, manifestó que no tuvo ninguno, pero que algunos aficionados locales de la zona le habían increpado con anterioridad", revela.

"El aficionado manifestó a los vigilantes de seguridad que prefería ver el partido desde otra posición, en una zona superior de la misma boca; se levantó para reubicarse a sí mismo con su acompañante. La seguridad privada le acompañó, y en ningún caso le reubicó de forma forzosa ni le expulsó, hechos completamente contrarios a cierto relato que se estableció en algunos medios de comunicación y redes sociales, acompañado de imágenes", subraya en el comunicado.

Dejó la camiseta del Atleti en una consigna

Por otro lado, el Barça ha informado de que el seguidor atlético y su mujer, ambos de nacionalidad polaca, habían dejado "voluntariamente" la camiseta rojiblanca en una consigna antes de volver al campo para seguir viendo el partido. 

"El FC Barcelona recuerda a todos los aficionados que no está permitido cubrir los espacios publicitarios del estadio con cualquier simbología deportiva, aunque sea del propio club, por lo que intervendrá cuando se produzca una situación contraria a la norma", concluye la nota.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento