"Nadal es un ejemplo de mierda para los niños": la durísima crítica de Iván Ferreiro

Rafa Nadal durante el partido ante Mackenzie McDonald en el Open de Australia.
Rafa Nadal durante el partido ante Mackenzie McDonald en el Open de Australia.
EFE / EPA / DIEGO FEDELE
Rafa Nadal durante el partido ante Mackenzie McDonald en el Open de Australia.
Iván Ferreiro, cantante español, ha criticado duramente el método que tiene el tenista de no rendirse nunca ante las adversidades: "Es un ejemplo de mierda".
Wochit

La figura de Rafael Nadal siempre ha estado asociada a los valores más importantes que tiene el deporte: competitividad, compañerismo, sacrificio... En las últimas horas no ha sido así. Iván Ferreiro, cantante español, ha criticado duramente el método que tiene el tenista de no rendirse nunca ante las adversidades: "Es un ejemplo de mierda".

Para el que fuera solista de Los Piratas, el intento de Nadal por ser el mejor de la historia en su deporte es un mal ejemplo para la sociedad y las generaciones venideras: "Me toca los huevos, para mal, Nadal. El ejemplo de mierda que da yendo a jugar un partido hecho polvo. Y todo el mundo dice: ¡Qué buen ejemplo para los niños! Pues yo creo que es un ejemplo de mierda", explicó enfadado en Esquire.

El hecho de que Rafael Nadal compita lesionado es, según Iván, un gesto de egoísmo hacia las personas que tardaron muchos años en conseguir los derechos de los trabajadores: "Hemos tardado muchos años en conseguir que cuando nos encontremos mal no tengamos que ir a trabajar, para que este millonario, para tener una medalla, nos diga que fue con el pie roto. Pero desgraciadamente todo el deporte da un ejemplo de mierda", sentenció.

Rafael Nadal y una lesión crónica

Las lesiones son parte de la vida de Rafael Nadal y así lo admitió el mallorquín en una entrevista tras ganar su último Roland Garros en 2022: ''Vivo con una lesión que me acompañará toda la vida", explicó. El español arrastra el mismo problema congénito en el pie izquierdo desde hace 17 años, el síndrome de Müller-Weiss.

Por ello, el balear tiene dos opciones: retirarse o jugar con 'una piedra en el zapato'. Por el momento, Rafa optó por la segunda opción. Esa elección ha provocado que tenga que infiltrarse en muchas ocasiones con el fin de no sentir dolor cuando ingresara en pista.

El mejor ejemplo fue en la última edición de la Copa de los Mosqueteros: El balear jugó todo el torneo con el pie dormido, pero eso no impidió que consiguiera alzar hasta lo más alto de la Philippe Chatrier su decimocuarto trofeo de Roland Garros.

Otro de los ejemplos dónde el manacorí jugó estando lesionado fue en el primer Grand Slam de este año, el Open de Australia. Toni Nadal, admitió hace unos días que "no estaba del todo recuperado" para el torneo australiano y así lo confirmó el español tras caer derrotado y lesionado en segunda ronda ante McDonald. Desde ese encuentro ante el estadounidense, Rafa no ha vuelto a los terrenos de juego y sigue recuperándose de la lesión de grado dos en el psoas iliaco de su pierna izquierda.

El partido de cuartos de final ante Fritz en Wimbledon del 2022 fue un caso muy similar. El español comenzó tocado el torneo más prestigioso de todo el circuito y, ante el estadounidense, logró la épica remontando el encuentro y ganando en cinco sets, pero el daño sería irreparable: Nadal sufrió una rotura abdominal que lo bajaría del cuadro a dos días de disputar una nueva semifinal ante Kyrgios. La carrera de Rafa ha estado marcada por estos vaivenes físicos que son consecuencia de su esfuerzo, de su coraje y el corazón que le pone cada vez que entra a una pista de tenis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento