Kipchoge demuestra que es humano y que no le gusta la lluvia: termina quinto el maratón de Boston

Evans Chebet cruza victorioso la línea de meta del maratón de Boston
Evans Chebet cruza victorioso la línea de meta del maratón de Boston
EFE
Evans Chebet cruza victorioso la línea de meta del maratón de Boston

El keniano Evans Chebet revalidó la victoria conquistada en el Maratón de Boston de 2022 y ganó este lunes la 127 edición por delante del tanzano Gabriel Geay y del también keniano Benson Kipruto.

Chebet paró el cronómetro en dos horas, cinco minutos y 53 segundos y prolongó su momento dulce en Estados Unidos, tras ganar el año pasado los maratones de Boston y de Nueva York.

El keniano Eliud Kipchoge, plusmarquista mundial, acabó en la quinta posición un maratón en el que buscaba conquistar su quinto 'major', tras ganar anteriormente Chicago, Londres, Berlín y Tokio. Sin embargo, el mal tiempo no le benefició y terminó perdiendo la opción al triunfo a poco más de una milla para el final de la carrera.

Debut y victoria para Obiri

Mientras, y en la categoría femenina, la keniana Hellen Obiri, doble campeona mundial de 5.000 metros, conquistó la carrera en su debut en esta prueba y en su segunda experiencia absoluta en esta distancia.

Obiri triunfó en dos horas, 21 minutos y 38 segundos, por delante de la israelí Lonah Salpeter y de la etíope Ababel Yeshaneh.

La también keniana Edna Kiplagat, campeona en Boston en 2017 y en 2021, no logró ser protagonista en la 127 edición del Maratón más antiguo del mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento