Bartomeu recurre que el Real Madrid pueda personarse como acusación en el caso Negreira

Josep María Bartomeu y Florentino Pérez en un FC Barcelona-Real Madrid.
Josep María Bartomeu y Florentino Pérez en un FC Barcelona-Real Madrid.
Joan Valls / GETTY IMAGES
Josep María Bartomeu y Florentino Pérez en un FC Barcelona-Real Madrid.

La defensa del expresidente del FC Barcelona Josep María Bartomeu ha presentado ante el Juzgado de Instrucción número 1 de la capital catalana que investiga el 'caso Negreira' un escrito solicitando la inadmisión del Real Madrid como acusación particular en la causa.

En dicho escrito, al que ha tenido acceso EFE, Bartomeu alega ante la jueza que instruye la causa la falta de legitimidad del club madrileño, que no ha argumentado "el más mínimo indicio de perjuicio" por su parte por los pagos de más de 7,5 millones que el FC Barcelona hizo entre 2001 y 2018 a José María Enríquez Negreira, quien era por entonces el vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros.

Bartomeu, que aparece como investigado en la causa, también alega cuestiones de economía procesal para no admitir la personación del club blanco como acusación particular. El expresidente y su equipo consideran que "la Liga de Fútbol Profesional o la Real Federación española de Fútbol, entidades a las que esta adherida el Real Madrid, y que organizan las competiciones en las que este equipo participa, están ya personadas en la causa".

"La admisión sin justificación alguna de acusaciones particulares individuales, de cada uno de los equipos de fútbol, llevaría a un procedimiento de imposible instrucción, pues por la misma razón podrían intentar personarse en Real Club Deportivo Espanyol, el Celta de Vigo, el Elche Club de Futbol, etc.", concluye el escrito del abogado de Bartomeu, José María Fuster-Fabra.

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento