La ambición que une a Lawrence Stroll y Fernando Alonso: "Los podios son geniales... pero para el jefe no es suficiente"

Lawrence Stroll abraza a Fernando Alonso al acabar el Gran Premio de Baréin.
Lawrence Stroll abraza a Fernando Alonso al acabar el Gran Premio de Baréin.
AFP7 vía Europa Press
Lawrence Stroll abraza a Fernando Alonso al acabar el Gran Premio de Baréin.

La inmensa ambición y el espíritu extremadamente competitivo que siempre ha exhibido Fernando Alonso son dos de los motivos de más peso para entender su resurrección en la Fórmula 1. Aston Martin le ha dotado de un monoplaza, el AMR23, que mejora por momentos y se codea ya con la élite de la parrilla, y él ha correspondido con tres podios consecutivos en su búsqueda de la victoria 33.

Sin embargo, si hay alguien que puede igualar o superar la ambición del asturiano es su jefe, el dueño de la escudería Aston Martin. Lawrence Stroll ha apostado muy fuerte por el equipo verde y este año ha hecho un esfuerzo descomunal para dotar a la estructura del soporte financiero adecuado. Le ha dado resultado, como es evidente, y precisamente ese buen rendimiento es el que retroalimenta su pasión por el 'Gran Circo' y su obsesión por mejorar cada día.

Una obsesión que comparte Fernando Alonso, feliz por el arranque de Mundial, pero enfocado como el mandamás de Aston Martin en conseguir mucho más que podios o peleas en la parte alta de la pista. Stroll quiere mucho más que eso, igual que Fernando. Quieren victorias, quieren el Mundial. Están metidos todavía de lleno en esa lucha por el título, entusiasmados con las mejoras que están por llegar, y ninguno va a parar hasta que el tercer lugar se convierta en primero.

"Los podios son geniales... pero para el jefe no es suficiente, quiere más" reconoció esta semana Alonso en una entrevista con el diario Sport. Un anhelo el de Lawrence Stroll que tiene pinta que se cumplirá este mismo año, incluso antes de lo previsto. El magnate ha redoblado su inversión para mejorar al máximo este mismo año, y con Alonso a los mandos sobre la pista además, todo puede pasar.

Saben que Red Bull es intocable por el momento, pero han compartido con ellos el podio en las tres carreras que van de Mundial 2023, algo esperanzador. Max Verstappen lleva dos victorias, 'Checo' Pérez la otra, e incluso Mercedes ha asomado la cabeza gracias a Lewis Hamilton, pero Aston Martin tiene una ventaja que debe explotar precisamente para reducir esa ventaja de sus rivales: "Alcanzar a RedBull será difícil, pero no imposible, dentro del 'Big 4' somos los que tenemos más tiempo de túnel de viento".

El simple hecho de que el asturiano incluya ya a Aston Martin en esa terna de equipos grandes deja a las claras lo contento que está con el rendimiento del AMR23, y que sabe lo que se viene en los próximos Grandes Premios. A diferencia del año pasado, en el campeonato de constructores han pasado de ser séptimos a ser segundos con 10 puntos más en apenas tres pruebas, y eso Alonso sólo lo interpreta de una manera: todavía hay mucho más potencial por sacarle al coche.

"Tenemos los pies en la tierra, pero no nos conformamos con el cuarto, tercer o segundo lugar. Tal vez no estemos listos para ganar ahora, pero tenemos que asegurarnos de que estamos en el camino correcto en los próximos años", explicó el bicampeón del mundo. Y quien dice años, como él mismo ha reconocido en otras comparecencias, dice meses o semanas. Desde luego, Lawrence Stroll y Fernando Alonso apretarán al máximo para que suceda cuanto antes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento