Laporta dará la cara: convoca una rueda de prensa para hablar del 'caso Negreira'

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta.
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta.
LAPRESSE
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta.

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, ha convocado una rueda de prensa para el próximo lunes 17 de abril en el Auditori 1899 del Camp Nou, a las 11 horas, para dar explicaciones sobre el 'caso Negreira' por los pagos del club azulgrana al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros. 

Después de que a principios de febrero estallara el caso de pagos millonarios de la entidad barcelonista a José María Enríquez Negreira, el club ordenó una investigación externa para aclarar una relación que se había prolongado durante 17 años (2001-2018).

Por ese motivo, el club contactó con el abogado experto en 'compliance' (control de auditoria), Andreu van den Eynde, quien habría finalizado su informe para que Laporta ofrezca su versión en la primera rueda de prensa del presidente al respecto.

A raíz de los citados pagos, el Barcelona está siendo investigado por el Juzgado número 1 de la capital catalana por distintos delitos de corrupción. LaLiga, la RFEF, el CSD y el Real Madrid se han personado como acusación particular en el caso. 

Además, la UEFA también ha abierto una investigación que expone al club blaugrana a unas posibles duras sanciones. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento