Baile en los banquillos: el Valladolid echa a Pacheta... y suena Baptista como sustituto, y el Espanyol destituye a Diego Martínez

Pacheta, en el banquillo durante su último partido con el Valladolid
Pacheta, en el banquillo durante su último partido con el Valladolid
EFE
Pacheta, en el banquillo durante su último partido con el Valladolid

José Rojo 'Pacheta' no continuará como entrenador del Real Valladolid, ha informado este lunes en un comunicado el club vallisoletano después de la derrota sufrida en el estadio Santiago Bernabéu ante el Real Madrid (6-0).

La entidad blanquivioleta asegura que reconoce "la importante trayectoria" del técnico y el papel que ha desempeñado en el equipo desde su llegada pero, siempre "con el único objetivo de conseguir la permanencia" al final de la presente campaña, ha optado por seguir "en otra dirección".

El entrenador de Salas de los Infantes (Burgos) ha dirigido al equipo vallisoletano en un total de 75 partidos oficiales, de los cuales 42 fueron en Segunda División, 27 en Primera y seis de ellos, en la Copa del Rey. Ahora, suena como recambio el técnico del filial, el mítico Julio Baptista, que militara, entre otros equipos, en Betis y Real Madrid.

El Espanyol piensa en Luis García

Casi a la misma hora, el gallego Diego Martínez ha sido destituido como entrenador del RCD Espanyol, entidad que ha argumentado su decisión por los "resultados obtenidos" por el equipo y con el objetivo de "conseguir la continuidad" en Primera División, según un comunicado de los 'pericos'.

"El RCD Espanyol ha decidido dar por finalizada la etapa de Diego Martínez como entrenador del primer equipo. Los resultados deportivos han llevado a nuestra entidad a tomar esta decisión con el único y claro objetivo de conseguir la continuidad en la máxima categoría", informó al entidad.

El técnico vigués, de 42 años, entrenó al conjunto catalán un total de 31, de los ganó 9 encuentros, empató 9 y perdió 13. Con este balance, el club, a través de su presidente y Consejo de Administración, quiso agradecer su "labor y compromiso" la frente del banquillo 'perico', desde que fuera nombrado entrenador en julio de 2022. "Y le desea suerte y logros en sus retos profesionales futuros", afirmó el Espanyol, que "próximamente" anunciará a su nuevo entrenador. Todo apunta a que será otro ex de la casa, Luis García.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento