El Atlético tumba al Betis y se asienta en Champions con un solitario gol de Correa

Correa celebra el único tanto del partido.
Correa celebra el único tanto del partido.
Getty Images
Correa celebra el único tanto del partido.

En el minuto 87, a trompicones en los dos primeros lances, con un delicioso amago dentro del área después, Ángel Correa surgió de repente para zanjar casi definitivamente el objetivo de Champions para el Atlético de Madrid, que va ahora a por la segunda plaza, y frustra alBetis, que pierda una buena ocasión de acercarse a la Real

Ya son once los encuentros sin perder del equipo madrileño, que rebajó la luz con la que deslumbró al Sevilla y al Valencia en sus dos últimos compromisos en casa, pero que consolidó aún más su tercer puesto. También fue el fin de la racha de seis jornadas invicto del conjunto de Manuel Pellegrini, a los mismos tres puntos de la cuarta plaza, acechado ya por detrás por el Villarreal, en la competencia por Europa y la Liga de Campeones. Quedan 11 duelos. 

Ayer fue un partido complejo. El Betis aplacó el ímpetu del Atlético, reducido a las trepidantes carreras de Marcos Llorente por la banda derecha y al ingenio de Griezmann, que lo dirige todo. ‘El Principito’ acaparó las ocasiones del Atlético en el primer acto. Al minuto y medio, con un cabezazo. Después, con otro remate. Más tarde, con un tiro desde fuera del área.  

En cuanto se ajustó en su defensa, en sus vigilancias, poco después del cuarto de hora, el Betis redujo sus apuros y al Atlético. También sobresaltó al equipo rojiblanco en el otro área en los primeros instantes. Le faltó convicción a Ayoze, cuando se vio tan solo ante Jan Oblak. Y compañía a Borja Iglesias, cuando protegía la pelota con el guardameta esloveno a su espalda. Las dos acciones las originaron los errores de Savic, irregular todo el choque. 

Por la calma tensa del partido, sin certezas para nadie, asomó Giménez con un testarazo al larguero en el comienzo de la segunda parte para reanimar el duelo, insustancial en las áreas desde mucho tiempo antes. 

El cabezazo del uruguayo fue un impulso. El remate con la derecha de Yannick Carrasco, con todo a favor, ya fue la nueva declaración de intenciones del Atlético, como también los cambios. Dentro De Paul y Correa, fuera Lemar y Molina, intrascendentes.  

También entró en el Betis Joaquín, castigado con una sonora pitada por sus críticas a Luis Aragonés. No se amilanó el bloque visitante, respondón de inmediato, por medio de Ayoze, que cruzó demasiado su intento ante Oblak. Y de Joaquín, con un derechazo fuera.  

El partido estaba abierto. Juanmi, también en el campo para los 20 minutos finales, dispuso de otra. Al Atlético le anularon un gol. Y apareció Correa, como tantas otra vez, para dejar casi resuelta la Champions y apretar alReal Madrid, a cinco puntos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento