El 'Sunshine Double': un hito imposible para los españoles que Alcaraz tiene en su mano

Carlos Alcaraz, con el trofeo de Indian Wells.
Carlos Alcaraz, con el trofeo de Indian Wells.
EP
Carlos Alcaraz, con el trofeo de Indian Wells.

Carlos Alcaraz no para de destrozar expectativas. El murciano siempre va un paso más allá de lo que se espera a su corta edad, como está haciendo ahora en Estados Unidos. Consiguió el título y el número uno en Indian Wells, y ahora está a solo dos pasos de revalidar el título en Miami, es decir, de lograr el 'Sunshine Double', un hito con el que a sus 19 años podría entrar en otra dimensión del olimpo tenístico.

El Sunshine Double, un reto para elegidos

Solo once tenistas en la historia han logrado hacerse con el 'Sunshine Double', o lo que es lo mismo, lograr la conquista consecutiva de Indian Wells y Miami. Ninguno de ellos, contando las categorías femeninas y masculinas, lo hizo bajo representando la bandera española. Tampoco Rafa Nadal. 

Y es que la misión no es ni mucho menos sencilla, pues requiere la solidez mental y física suficiente para ganar doce partidos consecutivos -casi dos Grand Slams, aunque en partidos al mejor de tres sets- en apenas tres semanas. Todo ello teniendo en cuenta la diferencia de sensaciones entre la rapidísima superficie de Florida y la criticada, por lenta, superficie instalada en el desierto californiano.

Ahora, el joven pupilo de Juan Carlos Ferrero tiene la posibilidad de romper la maldición de los españoles con el 'Sunshine Double', como ya hizo el año pasado con la maldición del Open de Miami (nunca conquistado por un español hasta que llegó él). Además, tiene la posibilidad única de ser el más joven en lograrlo y de ser el único en hacerlo sin ceder ni un solo set en el camino. Está por ver en los dos partidos que restan antes de tocar la cima. De momento, tiene a Sinner por delante en semifinales de Miami, un hueso muy duro de roer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento