Detenido el presidente de la Federación Balear de Boxeo por participar en una trama de inmigración ilegal

Unos guantes de boxeo.
Unos guantes de boxeo.
PIXABAY
Unos guantes de boxeo.

La Policía Nacional ha detenido este miércoles al presidente de la Federación Balear de Boxeo, Jorge Sánchez, y a su padre y vicepresidente del organismo, Manuel Sánchez, acusados de un presunto delito de favorecimiento de la inmigración ilegal. Tal y como apunta el Diario de Mallorca, ambos habrían favorecido la llegada de boxeadores nicaragüenses para que participaran en veladas de boxeo.

Las detenciones, en las que también se incluyen al tesorero y al secretario de la federación, han sido el último paso de una operación coordinada por agentes del grupo IV de las Unidades Contra las Redes de Inmigración y Falsificación (UCRIF) de la Brigada de Extranjería de la Policía Nacional. 

Tras los arrestos, los investigadores también han registrado la sede de la institución deportiva, de donde se ha extraído una documentación clave para continuar con las averiguaciones. Así, según han indicado fuentes internas a Europa Press, podría haber nuevos arrestos en los próximos días.

La Policía cataloga los hechos develados como delitos de pertenencia a grupo criminal, favorecimiento de la inmigración irregular, administración desleal, apropiación indebida, corrupción entre particulares, usurpación de estado civil, intrusismo profesional, falsedad documental, estafa, coacciones, amenazas y fraude electoral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento