Sigue el lío tras el accidente de Márquez en Portimao: el equipo de Oliveira pide sanciones 'más duras' para el español

Márquez se interesa por Oliveira tras el accidente en el GP de Portimao.
Márquez se interesa por Oliveira tras el accidente en el GP de Portimao.
Icon Sportswire via Getty Images

El equipo italiano de MotoGP, Aprilia RNF, pidió este martes sanciones "más duras" tras el incidente del pasado domingo en el Gran Premio de Portugal, en el que Marc Márquez (Repsol Honda) se llevó por delante al portugués Miguel Oliveira (Aprilia), siendo sancionado con una doble 'Long Lap' para la próxima carrera en la que pueda competir.

"El CryptoDATA RNF MotoGP Team condena tal comportamiento y aboga por sanciones más duras para disuadir a futuros infractores, incluidos los propios pilotos del equipo. Instamos a los FIM Stewards a tomar medidas rápidas y decisivas contra este tipo de conducción temeraria, dando ejemplo a los pilotos más jóvenes y futuros de Moto3 y Moto2", señaló el equipo en un comunicado.

La prueba en Portimao quedó marcada por el accidente protagonizado por Márquez, que cuando solo se habían completado dos vueltas se tocó con Jorge Martín (Ducati) al tratar de adelantarle en la curva tres y se llevó por delante al portugués Miguel Oliveira, quedando ambos fuera de juego. El español fue intervenido por una fractura en el primer metacarpiano de la mano derecha.

"El incidente ocurrido en la reciente carrera entre Marc Márquez y Miguel Oliveira debería servir de llamada de atención para los pilotos de MotoGP, Moto2 y Moto3. Por lo tanto, es imperativo que se les remarque la contundencia del castigo por cualquier tipo de conducción imprudente e irresponsable", añadió.

El incidente entre Márquez y Oliveira debería servir de llamada de atención para los pilotos

Así, el equipo italiano volvió a condenar el comportamiento "agresivo" del de Cervera. "Las carreras son de alta velocidad y alta intensidad, en las que todos los pilotos quieren ganar a toda costa. Sin embargo, este comportamiento agresivo a menudo puede tener consecuencias nefastas, no solo para los propios pilotos, sino también para el resto de los competidores", instó.

"Creemos que la seguridad es la máxima prioridad en cualquier deporte, y MotoGP debe tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad de todos sus pilotos. Esperamos apoyar a los FIM Stewards en sus esfuerzos por desarrollar un entorno de competición más seguro y responsable", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento