Desastre de la España de De la Fuente, que naufraga en Escocia

  • Una Escocia valiente y guerrera sorprendió en dos errores puntuales a España, aunque la sometió y se jugó a lo que ellos quisieron.
  • Dura derrota a la primeras de cambio que hace crecer la duda sobre el proyecto del nuevo seleccionador.
Mikel Merino y Rodri sufren para pelear un balón aéreo con Dykes.
Mikel Merino y Rodri sufren para pelear un balón aéreo con Dykes.
Agencia EFE
Mikel Merino y Rodri sufren para pelear un balón aéreo con Dykes.

Malas sensaciones, impotencia y una dura derrota ante un rival de nivel medio. El segundo partido de Luis de la Fuente confirmó que a España le queda todavía un largo camino para codearse con las grandes selecciones del mundo tras caer en la visita a Glasgow ante una Escocia que desactivó a la Roja y se llevó la victoria gracias a un doblete de McTominay (2-0) que complica el camino en la fase de clasificación para la Eurocopa 2024.

Insinuó el nuevo seleccionador que haría cambios con respecto a la goleada ante Noruega, pero pocos esperaban tal revolución: nada menos que ocho cambios introdujo el riojano, en cuyo once inicial solamente repitieron Kepa, Rodri y Mikel Merino. 

Era la visita a Hampden Park más complicada de lo que parecía, y el peor escenario sucedió al poco de comenzar el choque. Un inoportuno resbalón de Pedro Porro dejó a Robertson solo por la banda izquierda y su pase atrás lo remató McTominay a la red para adelantar a los escoceses, con un rebote en Nacho de por medio que despistó a Kepa.

Tocaba remontar y España se puso a ello mostrando las diferencias con la anterior etapa. Con un juego más directo y buscando a Joselu, el equipo de De la Fuente rozó el empate, pero sin fortuna. Un testarazo del delantero del Espanyol se estrelló en el larguero y otro de Rodri se fue alto por unos centímetros. 

También lo intentó Yéremy con un chut tras un córner, pero lo cierto es que Escocia estaba cómoda en el campo, defendiendo atrás y esperando su oportunidad para hacer otro hasta que la tuvo. Con España volcada, un balón largo destapó las carencias de un lento David García, al que Dykes le ganó la carrera. Sin embargo, el delantero, solo ante Kepa, remató alto

De la Fuente movió ficha rápido, introduciendo a Carvajal y a Nico Williams, pero un nuevo error individual condenó al equipo español. Fue precisamente el lateral madridista el que se mostró muy blando ante Tierney, que le superó para sacar un preciso centro que McTominay, de nuevo, envió al fondo de la meta. 

Una falta que dio en el larguero casi se convierte en el tercer tanto de los escoceses ante una España perdida. De la Fuente siguió tirando de cambios y la entrada de Nico Williams, muy activo, y Aspas reactivó a la Roja, pero sin suerte. Un remate alto del gallego fue el escaso bagaje de un equipo triste, sin idea, con los mismos problemas para hacer gol que en la anterior etapa pese a que el estilo sea aparentemente muy distinto. 

España se va de Escocia triste, derrotada y con un nuevo proyecto que arranca con muchas, muchas dudas.

Placeholder mam module
Escocia - España, en directo: goles y resultado de la clasificación para la Eurocopa 2024
Mostrar comentarios

Códigos Descuento