Un expiloto de Fórmula 1 coloca a Alonso entre los favoritos para ganar el Mundial: "Cuando tienes un coche tan bueno..."

Alonso disfruta del podio que le arrebató la FIA tras el GP de Arabia.
Alonso disfruta del podio que le arrebató la FIA tras el GP de Arabia.
JK SPORTSPHOTOGRAPHY
Alonso disfruta del podio que le arrebató la FIA tras el GP de Arabia.

El inicio de Fernando Alonso en el Mundial del 2023 no ha pasado desapercibido para nadie. Tras los podios conseguidos en las dos primeras carreras, muchos personajes del mundo de la Fórmula 1 consideran al español como uno de los grandes favoritos para hacerse con el Campeonato Mundial.

Robert Doornbos, actual analista de Fórmula 1 y ex piloto que coincidió en parrilla con Alonso, no dudó en colocar al asturiano como a uno de los favoritos: "Es un aspirante al título, por supuesto. Cuando tienes un coche tan bueno... En dos tipos de pista diferentes, Alonso pudo competir por los puestos del podio", sentenció en una entrevista a Motorsport

''Todavía les falta un poco de velocidad en comparación con los Red Bull, pero a lo largo de toda una temporada... Por supuesto, esto es un maratón, no un sprint. Si en 23 fines de semana, con esa variedad de circuitos, siempre son competitivos, entonces sí que tiene serias posibilidades", recalcó Robert. 

Aún así, los grandes favoritos para Doornbos son Verstappen y 'Checo' Pérez, los cuales han ganado los primeros grandes premios del año: "Creo que Alonso sabe muy bien que no tiene el ritmo de Verstappen en cuanto a velocidad en el coche. Max también es ahora mismo el hombre a batir de la parrilla. Si Alonso puede estar ahí y aprovecharse de un error o un problema, como ocurrió el sábado en Yeda, por supuesto que lo hará inmediatamente".

Para el analista de Fórmula 1 tampoco pasó desapercibido la polémica entre Verstappen y Pérez. Ambos pilotos tuvieron una intensa charla por radio tras la vuelta rápida lograda por el actual campeón del título mundial, la cual generó que el neerlandés sumara un punto extra y, así, mantenerse en la cima más alta del ranking mundial: "Los pilotos son egoístas para llegar a donde están, al nivel en el que están. Por supuesto hay que trabajar en equipo y no alejar a tu compañero, pero siempre vas a por tu propia felicidad".

Para finalizar, Roobert explicó la diferencia entre un buen piloto y un campeón del mundo: "La confianza que Max tiene en su talento se muestra con un tiempo de vuelta tan rápido. Pérez simplemente escuchó e hizo caso muy bien al equipo, hizo lo suyo y simplemente no quiso arriesgar esa victoria. Pero esa es la diferencia entre un campeón del mundo y un buen piloto de carreras", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento