Las duras críticas a Márquez tras su accidente en Portimao: "Que tenga cuidado, porque me ha arruinado dos carreras y yo a él ninguna"

Marc Márquez intenta ayudar a Miguel Oliveira tras la caída de ambos en Portimao.
Marc Márquez intenta ayudar a Miguel Oliveira tras la caída de ambos en Portimao.
EFE / EPA / NUNO VEIGA
Marc Márquez intenta ayudar a Miguel Oliveira tras la caída de ambos en Portimao.

Todos los focos apuntan a Marc Márquez, y no precisamente por sus hazañas en la pista, sino por la polémica acción que protagonizó este domingo en la primera carrera del Mundial, el GP de Portimao. La caída que terminó con su carrera y con la de Miguel Olivieira ha hecho alzar la voz a pilotos y aficionados contra el agresivo estilo del piloto español, cansados por las consecuencias que tiene la excesiva ambición del mayor de los Márquez.

El más crítico fue sin duda su compatriota Jorge Martin, también involucrado en el accidente, aunque mejor parado que Olivieira en esa acción. "No es la primera vez que Márquez me tira, y eso de pedir perdón al piloto y al público no funciona", dijo en unas declaraciones postcarrera en las que atizó duramente al seis veces campeón por su estilo agresivo. "Que tenga cuidado, porque a mí me ha arruinado ya dos carreras y yo a él ninguna (...) Hay pilotos por delante y tienes que respetar eso. En ese punto tienes que irte fuera, pero él no lo respeta".

"Salgo a pista y prefiero tenerlo delante porque si no sé que voy a recibir un golpe. No voy a utilizar las mismas armas porque no es algo lógico, pero destrozar la carrera de dos pilotos es algo que espero que no vuelva a hacer", dijo el madrileño, que sufrió una rotura en un dedo del pie tras el choque con Márquez. "Hemos llegado a un punto en el que hay que mejorar algo porque en cada carrera pasa la misma historia (...) Estoy cansado ya de esto".

Resaltaba Martín que Marquez no se acercó a pedirle disculpas como sí hizo con Olivieira, algo ante lo que el '93' no dudó en responder. "Con Martín no he hablado. Lógicamente lo que he intentado hacer es evitar el toque con él, en la primera curva cuatro de la primera vuelta hemos tenido un toque, pero al revés (...) Son cosas que pasan en las primeras vueltas, he cometido un error no intencionado que también puede pasarle a otros pilotos".

Aléix Espargaró: "Me parece gravísimo"

El mayor de los Espargaró, noveno en carrera, tampoco se mordió la lengua y tildo de 'gravísimo' el impacto de Marc sobre Olivieira. "El accidente de Marc me parece gravísimo. Le podía haber explotado la rodilla a Miguel Oliveira y que se quedara sin correr nunca más en toda su vida. Ha sido un impacto brutal".

Una opinión que compartieron muchos de los integrantes de la parrilla, como se pudo ver en la reacción de los tres primeros corredores a la repetición de la acción. Maverick Viñales, Pecco Bagnaia y Bezzecchi se llevaron las manos a la cabeza cuando tuvieron la oportunidad de ver el impacto, momento tras el que comentaron la dificultad de la curva.

Los silbidos de la afición local y las disculpas de Marc

Marquez, conocedor de su responsabilidad en el choque, acudió inmediatamente al 'box' de Miguel Oliviera para pedirle disculpas, un gesto que no le valió a la afición local, muy descontenta con la acción del español que terminó con las posibilidades del piloto local. A la salida, la grada propinó un fuerte silbido ante el que Marc también reacció pidiendo disculpas.

Tras la carerra, el piloto que recibirá una 'long lap penalty' en la próxima carrera en Argentina, escribió un texto que compartió en sus redes sociales. "Lo siento mucho por Oliveira, su equipo y la afición portuguesa porque era su carrera. Cometí un gran error hoy, por supuesto que no era mi intención que esto sucediera, mi intención ni siquiera era adelantar a Martin en ese momento, pero tuve un bloqueo, tal vez el neumático delantero duro no estaba completamente a la temperatura, solté los frenos y la moto entró", zanjó el catalán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento