La fecha mágica que podría augurar la victoria 33 de Fernando Alonso en Fórmula 1

Fernando Alonso celebra con el equipo Renault su victoria en el Gran Premio de Australia 2006.
Fernando Alonso celebra con el equipo Renault su victoria en el Gran Premio de Australia 2006.
20minutos
Fernando Alonso celebra con el equipo Renault su victoria en el Gran Premio de Australia 2006.

El inicio de temporada de Fernando Alonso, con dos podios en sendos Grandes Premios, está siendo sensacional. Tanto, que sus legiones de fans, a las que él alimenta debidamente en redes sociales, han creado ciertos 'códigos' para seguir generando expectación en torno al regreso del asturiano a la zona noble de la parrilla. El más repetido, sin duda, el '33', o el '3' en su versión corta para aquellos que, directamente, creen que puede pelearle el Mundial a Red Bull y Max Verstappen.

Hasta que lleguen verdaderas mejoras para el AMR23, que ya rinde por encima de lo esperado aun así, su papel se reduce a minimizar daños en esa hipotética pelea por el título, para estar lo más cerca posible llegado el momento. Mientras, en esos juegos de números, el podio 100 ha sido el primero en caer, aunque fuese con suspense. Sin embargo, hay otro número que sólo los más fanáticos de Alonso podrían conocer o recordar, y que podría traerle muy buena suerte en el futuro próximo.

Justo dentro de una semana, el domingo día 2 de abril, la Fórmula 1 regresa después de dos semanas sin competición, a un circuito clásico como Albert Park. Y justo ese día, hará 17 años, Fernando Alonso hacía historia en ese mismo trazado. Era 2006, era su primera y única victoria en Melbourne hasta el momento, y era el triunfo que le encaminaba nuevamente a un título mundial tras el conseguido en 2005.

Sin embargo, la mística que rodea a esta coincidencia va mucho más allá. Lo curioso de la situación es que, desde su celebración por primera vez en 1996 en Albert Park, e incluso en la época en que se corría en Adelaida dentro del Mundial de Fórmula 1, el Gran Premio de Australia jamás se ha celebrado un día 2 de abril. Nunca, salvo una vez. El próximo domingo, la segunda.

Las matemáticas no mienten, y las efemérides tampoco. Fernando Alonso es el único piloto que ha ganado en Melbourne un día 2 de abril, y vuelve a tener la oportunidad de hacerlo en una fecha en la que sólo él sabe lo que significa hacerlo. Además, sería justo la victoria '2' del ovetense en el trazado australiano, que ha repetido victoria en 11 de los 17 circuitos donde ha ganado. Demasiadas coincidencias. 

Aquel 2 de abril de 2006, Fernando partía tercero, con Jenson Button en la pole y su compañero Giancarlo Fisichella segundo, y acabó ganando una carrera en la que hubo nada menos que 9 abandonos y 4 coches de seguridad. Era otra época, pero en la Fórmula 1 puede pasar de todo, y más con esos precedentes. Nadie puede asegurar que Red Bull no sufra algún contratiempo en Melbourne, como Fernando ya ha pronosticado, o que encuentre esas décimas que le faltan al Aston Martin. ¿Se alinearán los astros?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento