Las sanciones de la FIA unen a Esteban Ocon con su excompañero Alonso: ''Es una penalización estúpida''

Fernando Alonso y Esteban Ocon
Fernando Alonso y Esteban Ocon
XPB / James Moy Photography Ltd
Fernando Alonso y Esteban Ocon

Las sanciones de la Fórmula 1 han logrado 'unir' a Fernando Alonso y Esteban Ocon. Ambos pilotos sufrieron penalizaciones que les obligó a cumplir con un 'stop & go' de cinco segundos en Arabia Saudí y Bahréin, respectivamente. 

Ocon y Alonso fueron penalizados por acciones muy similares: el piloto francés de Alpine, en el circuito de Bahréin, se colocó por delante de su casilla de salida y, el español, se posicionó un poco más a la izquierda en Yeda, Arabia. 

Para la FIA, dichas acciones, partían con ventaja con respecto a los demás pilotos. De igual forma, Zhou, piloto de Alfa Romeo, hizo el mismo acto que Alonso en Arabia Saudí, pero este se quedó sin ser penalizado. 

Las decisiones de la FIA no han pasado desapercibidas para nadie y, así, lo ha reflejado Esteban Ocon, de forma crítica, para el Canal 4: "Es una penalización estúpida. No es tan sencillo como parece eso de poner el coche en el sitio correcto", sentenció el francés. 

"Con estos monoplazas, tan grandes, y estando sentados tan bajo, es muy complicado. No sé si en Arabia Saudí estaba bien colocado. Estaba temblando. Va a ser fácil que haya más sanciones", finalizó el piloto de Alpine. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento