Las dudas con Benzema abren el casting de '9' del Real Madrid: Vlahovic, Kane, Haaland o Mbappé... antes que Endrick

Algunos de los candidatos a fichar por el Real Madrid.
Algunos de los candidatos a fichar por el Real Madrid.
LAPRESSE / EFE
Algunos de los candidatos a fichar por el Real Madrid.

Muchas dudas envuelven a la figura de Karim Benzema como delantero centro titular del Real Madrid la próxima temporada. Su rendimiento esta campaña no ha sido el esperado tras el glorioso último año, en el que fue el líder indiscutible del equipo en LaLiga y en una Champions épica.

Las lesiones han lastrado al francés desde que arrancó la 2022/2023 y le han impedido estar a su mejor nivel en muchos partidos importantes, y el conjunto blanco ha notado el bajón en su rendimiento, echando en falta sus goles en momentos clave. 

Por eso sobre la entidad merengue ha comenzado a planear la duda de si convendría abrir un 'casting' para buscarle un recambio a corto plazo antes de la llegada del prometedor Endrick en el verano de 2024, cuando alcance la mayoría de edad.

Harry Kane, un viejo conocido

El futuro del inglés ya ha estado vinculado antes con el del Real Madrid, aunque nunca ha llegado a fructificarse su llegada. Tras su frustrado fichaje por el Manchester City en 2021, y después de que se le cerrase esa puerta con el aterrizaje de Erling Haaland, el '10' del Tottenham parece estar de nuevo buscando una salida que le lleve a ganar todos los trofeos que en White Hart Lane se le han resistido. 

Su perfil encaja a la perfección con lo que se busca en la planta noble del Santiago Bernabéu: un ariete consagrado en la élite y en plena madurez con mucha facilidad para el gol. Kane cumple 30 años el próximo mes de junio, por lo que no taponaría a la joya brasileña, y en lo que va de temporada ha marcado 21 goles en 28 partidos de Premier League y ha repartido dos asistencias.

La oportunidad de mercado: Dusan Vlahovic

Cayó de pie en la Juventus a su llegada en enero de 2022, cuando era una promesa que acaba de explotar en la Fiorentina, pero su olfato goleador atraviesa un bache esta temporada (lleva ocho goles en 18 partidos en la Serie A, dos en cuatro de Europa League, y uno en cinco de Champions).

La situación económica y deportiva del conjunto turinés, sancionado por el 'caso Plusvalías' y por las irregularidades en algunos fichajes, han llevado a la Vecchia Signora a abrirle la puerta a algunos futbolistas, entre ellos Dusan Vlahovic, al que ya se le ha relacionado con el Real Madrid

Las grandes estrellas: Haaland o Mbappé

Sus nombres no han dejado nunca de vincularse con el del club que preside Florentino Pérez, especialmente el verano pasado, aunque al final ninguno llegó: Haaland firmó con el City, y Mbappé renovó con el París Saint-Germain. Sin embargo, la puerta no está cerrada, ni mucho menos, para ninguno de los dos y los rumores siguen situándolos en el Bernabéu.

El noruego se aseguró poder salir de Manchester en el momento en que lo desease incluyendo en su contrato una cláusula de 200 millones de euros para 2024, aunque la renovación de Pep Guardiola deja sin efecto esa 'vía' hasta 2025. Sería una apuesta prácticamente segura, pues desde su aterrizaje en el Etihad no ha dejado de romper estadísticas: lleva 44 goles en 40 partidos con la camiseta del City.

El francés, por su parte, vuelve a sonar con fuerza para la entidad madridista y su situación contractual parece, a priori, más sencilla que la del futbolista citizen: firmó dos años más con opción unilateral de ampliarlo otro más, aunque cada día que pasa parece más lejos que lo vaya a hacer. Si desea salir a final de esta temporada, antes de que arranque su último año de contrato, parece que tendrá la sartén por el mango, pues el PSG estaría obligado a negociar para no dejarle salir gratis 12 meses después. La relación del Real Madrid y el conjunto parisino, sin embargo, es el principal escollo para verle vestido de blanco.

¿Solución en casa?

La irrupción de Álvaro Rodríguez desde el Real Madrid Castilla ha sido un soplo de aire fresco en la casa blanca. Sus dos asistencias -una anulada- ante Osasuna y el tanto del empate ante el Atlético de Madrid con el primer equipo no han pasado desapercibidas para nadie.

'El Toro' fue fundamental en el sudamericano Sub-20 para la selección uruguaya, que terminó como subcampeona del torneo. Anotó cinco goles en seis partidos, lo que le sirvió para recibir la llamada del italiano para entrenarse con los mayores a su vuelta de Colombia. No defraudó y parece que se ha ganado un hueco el año que viene. De hecho, Carlo Ancelotti confirmó que el charrúa sería integrante de pleno derecho del primer equipo el año que viene, aunque aún está por ver qué papel desempeñará, lo que depende de si se confirma alguna otra llegada en ataque.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento