La selección española se libra de Haaland: deja la concentración de Noruega por unas molestias

Haaland hace ejercicios de calentamiento con la selección noruega.
Haaland hace ejercicios de calentamiento con la selección noruega.
DPA vía Europa Press
Haaland hace ejercicios de calentamiento con la selección noruega.

Erling Haaland no jugará ante la selección española este sábado por unos problemas físicos que le han obligado a abandonar la concentración de Noruega a pocos días de arrancar la clasificación para la Eurocopa 2024, según ha informado la Federación Noruega de Fútbol.

El delantero del Manchester City ya había viajado a la llamada de su selección con unas molestias que sufría desde el pasado sábado en el encuentro de cuartos de final de la FA Cup ante el Burnley, en el que volvió a anotar un hat-trick en la hora que estuvo sobre el terreno de juego.

Al parecer, el noruego tenía algunos dolores en la zona del pubis y las pruebas médicas a las que se ha sometido con su selección han confirmado una lesión. "Esperábamos que solo fuera una molestia" de la que pudiera recuperarse a tiempo para el encuentro ante la Roja, "pero después de haberle hecho pruebas ayer quedó claro que no estará para los partidos contra España y Georgia". 

"Lo mejor es que siga tratamiento en su club", apunta el médico de Noruega, Ola Sand, en el comunicado publicado por el combinado nórdico, mientras que el seleccionador, Ståle Solbakken, ha revelado que el atacante se ha tomado "mal" no poder ayudar al equipo.

Aún así, el técnico ha asegurado que "seguimos teniendo mucha confianza, talento y unión en este grupo para ganar puntos en los próximos partidos", en los que se medirá ante la selección española este 25 de marzo y a Georgia tres días después.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento