Una salida de ensueño acaba en susto para Alonso: de primero a casi quedarse sin podio

La posición nula de Alonso en la salida.
La posición nula de Alonso en la salida.
Twitter @DAZN_ES
La posición nula de Alonso en la salida.

Fernando Alonso vivió este domingo una verdadera pesadilla en el Gran Premio de Arabia Saudí. Salió de manera magistral desde la segunda posición para ponerse primero, pero una mala colocación en el cajón de salida le costó una sanción y lo peor, casi le deja sin su podio número 100 después de haberlo celebrado.

El Aston Martin de Alonso no estaba adelantado antes de que se apagara el semáforo, pero sí algo escorado a la izquierda en el estacionamiento inicial marcado en el asfalto. Realmente esto no generó ninguna ventaja para el español, pero dirección de carrera no dejó pasar esto por alto y le aplicó una sanción de cinco segundos.

El castigo fue cumplido, como mandan las normas, en la parada de boxes, por lo que no tuvo que dejar pasar a Checo Pérez, aunque el mexicano apenas tardó dos vueltas en adelantarle.

De hecho, el español gozó de un golpe de fortuna, pues un abandono de Stroll varias vueltas después forzó la salida del coche de seguridad y todos los coches hicieron la parada. En ese momento, Alonso se detuvo durante cinco segundos, pero no perdió la posición porque su perseguidor, Russel, estaba ocho por detrás. Otra jugada maestra del '14'.

Una investigación 'postcarrera' que le arrebata el podio... y se lo devuelve horas después

Sin embargo, todo se complicaría para el asturiano en el peor momento, cuando el bicampeón mundial celebraba su podio número 100. Fue entonces cuando se anunció la apertura de una investigación para revisar el correcto cumplimiento de la sanción en esa parada en boxes.

Las imágenes son claras, un mecánico toca el coche de Alonso antes de que pasaran esos cinco segundos, lo mismo que le sucedió a Ocon en la pasada carrera. Error garrafal de su mecánico que Aston Martin no pudo enmendar, pues la carrera ya había finalizado. 

Una vez confirmada la decisión, Alonso perdió 10 segundos que le dejaron por detrás de Russell... un resultado que cambiaría horas después. Desde Aston Martin denunciaron la penalización, esta protesta fue aceptada, y Alonso volvió a recuperar su posición horas después.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento