El camino más difícil para el Real Madrid en la Champions: Chelsea en cuartos y City o Bayern en semifinales

Benzema y Azpilicueta en el Chelsea - Real Madrid
Benzema y Azpilicueta en el Chelsea - Real Madrid
EFE
Benzema y Azpilicueta en el Chelsea - Real Madrid

Al Real Madrid le espera por delante un camino muy duro en Champions League si quiere revalidar el título y alzar al cielo de Estambul su decimoquinta Copa de Europa. Para añadir un trofeo más a sus vitrinas, el conjunto blanco primero deberá derrotar al Chelsea en cuartos y, si lo consigue, sobreponerse en semifinales al ganador del Manchester City-Bayern de Múnich.

El sorteo no ha sido benévolo con el equipo de Carlo Ancelotti ni en el factor campo: actuará de local en la ida ante los 'blues', y lo haría también en la siguiente ronda ante los citizens o los alemanes, por lo que no podrá contar con el 'puntito' extra que su hinchada le dio en la pasada edición en los encuentros de vuelta.

Chelsea y City fueron precisamente los rivales del Real Madrid el año pasado, también en cuartos y semifinales, por lo que ambos tendrán la oportunidad de vengarse del vigente campeón, esta vez con la ventaja de disputar el segundo partido en Stamford Bridge y en el Etihad Stadium.

Cruce italiano y visita a Portugal

El AC Milan recibirá al Nápoles en San Siro en la ida, y deberá desplazarse al Diego Armando Maradona para la vuelta. Hasta en tres ocasiones se medirán en dos semanas, pues se ven las caras en la Serie A el próximo 2 de abril, y vuelven a enfrentarse el 11 y el 18 del mismo mes en la competición europea.

De momento, el único partido que han disputado esta temporada ha caído del lado napolitano, por lo que Stefano Pioli deberá aprender de sus errores para vencer a los de Luciano Spalletti, la gran revelación de esta Champions.

El otro equipo de la ciudad de Milan, el Inter, viajará a Lisboa para buscar su pase a semifinales ante el Sporting y tratará de cerrarlo en el Giuseppe Meazza. El sorteo había decidido que jugase la ida como local, pero al compartir estadio con los rossoneri, cuya bola ha salido primero, jugará primero en Portugal y después en Italia.

Placeholder mam module
Sorteo de Champions 2023, en directo: última hora de los posibles rivales del Real Madrid en cuartos
Mostrar comentarios

Códigos Descuento