El Real Madrid conoce este viernes su camino hasta la final de la Champions: estos son las 'piedras' más y menos difíciles hasta la 15ª

El sorteo de la Champions en cuartos.
El sorteo de la Champions en cuartos.
CARLOS GÁMEZ
El sorteo de la Champions en cuartos.

El Real Madrid persiste en su camino hacia la decimoquinta Champions League, después de superar con solvencia al Liverpool en la vuelta de los octavos de final, y este viernes entrará una vez más en el bombo (a partir de las 12.00 h.) como principal cabeza de cartel, del que saldrá su rival para cuartos de final y el resto del cuadro hasta la final de Estambul, que se celebrará el 10 de junio en el Estadio Olímpico Atatürk.

El sorteo se celebrará en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza) y desvelará los emparejamientos de los cuartos de final, que se disputarán el 11/12 de abril (ida) y el 18/19 (vuelta), y también las semifinales, fijadas para el 9/10 y 16/17 de mayo.

Para esta ocasión, el bombo reunirá a un buen puñado de campeones de Europa, como son Real Madrid (14), AC Milan (7), Bayern (6), Inter de Milán (3), Chelsea (2) y Benfica (2), a los que le siguen Manchester City y Nápoles, inéditos en títulos de máxima competición europea.

¿A quién prefieres que le toque al Real Madrid en el sorteo de cuartos de la Champions?

Los principales 'cocos' parecen claros y al menos el Real Madrid evitará a Bayern o Manchester City en esta ronda. El equipo de Guardiola llega en un fantástico momento, liderando la Premier y con su delantero Erling Haaland en estado de gracia, tras anotar cinco goles en el 7-0 con el que apeó al Leipzig en octavos.

Por su parte, el Bayern mantiene su estela de grande de Europa y vuelve a aspirar a todo y es el único invicto en el bombo, después de haber ganado sus ocho partidos y haber eliminado al PSG de Messi y Mbappé.

Del resto de la terna, el Nápoles se mantiene líder en el Calcio y acaricia ya el título, por lo que podría ser un mal compañero de baile, a la par que impredecible. El Inter y el Milan, menos fuertes en la competición local, saben por historia de la grandeza de esta competición y pueden generar algunos problemas a dos partidos, algo similar al Chelsea, ahora en horas bajas. Y por último, un 'envenenado' Benfica, que puede ser el más débil del bombo, pero que ya sabe lo que es superar la fase de grupos como primero ante PSG y Juventus, y que maneja buenas opciones de ataque arriba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento