Arranca la 'era De la Fuente' con la incógnita de si habrá revolución en su primera lista

De la Fuente
De la Fuente
20 minutos
De la Fuente

Luis de la Fuente, entrenador de la Selección Española, ofrecerá su primera lista, durante este viernes, como máximo responsable de la Absoluta. El técnico riojano podría dar un vuelco a una convocatoria donde se esperan muchas novedades con respecto a la lista de la última cita mundialista en Qatar. 

De la Fuente, elegido sucesor de Luis Enrique tras la Copa del Mundo, dará el nombre de sus elegidos para los partidos ante Escocia y Noruega, pertenecientes a la fase de clasificación de la Eurocopa de Alemania del 2024.  

Luis dará el nombre de los elegidos a las 11.30 horas a través de los medios oficiales de la Selección Española y, a las 12.30 horas, comparecerá ante los medios de comunicación en el Salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. 

Expectación por una posible revolución

La primera convocatoria de De la Fuente trae expectación, además de por ser la primera, por comprobar si mantiene la línea seguida por su predecesor o si opta por iniciar una nueva renovación en la 'Roja' con la mirada puesta en la Eurocopa del año que viene.

Con la retirada de Sergio Busquets de la Selección Española, el abanico de posibilidades en el centro del campo aumenta: todo parece indicar que Rodri será el sucesor natural de 'Busi', aunque Martín Zubimendi, jugador de la Real Sociedad, tiene grandes posibilidades de estrenarse en una convocatoria con el combinado nacional. Dani Ceballos es otro nombre que coge mucha fuerza. El de Utrera era un fijo en las convocatorias de De la Fuente mientras militaba en las categorías inferiores de la Selección. Por otro lado, Mikel Merino, Fabian Ruiz, un ilusionante Gabri Veiga o Sanset, podrían ser piezas del nuevo proyecto del combinado nacional. 

'Atasco' en la delantera

En cuanto a la zona de ataque, también está por ver por lo que optará De la Fuente y si llamará a más de un teórico '9' puro, un puesto donde Álvaro Morata, del Atlético de Madrid, era dueño y señor con Luis Enrique al mando. Gerard Moreno (Villarreal), Borja Iglesias (Betis) y Joselu (Espanyol), delanteros del mismo perfil que Morata, esperan una oportunidad de De la Fuente. 

Además, la competencia en los costados ofensivos se presenta muy dura: muchos jugadores optan a un puesto dentro de la Selección, como podría ser el caso de Olmo (Leipzig), Asensio (Real Madrid), Ferran Torres (FC Barcelona), Yéremy Pino (Villarreal), Nico Williams (Athletic) o Sarabia, del Wolves. Asimismo, con la recuperación de Mikel Oyarzabal, se abriría, aún más, el abanico de posibilidades en la zona atacante. Rodrigo Riquelme, futbolista del Girona cedido por el Atleti, también puede ser una gran baza de futuro en una Selección que estará repleta de caras nuevas. 

Los 'jefes' de la defensa

La defensa también parece que sufrirá varios cambios con la llegada de De la Fuente. Descartada una posible vuelta de Sergio Ramos, Le Normand (Real Sociedad), Yeray (Athletic) o Nacho (Real Madrid) podrían ser las caras nuevas en una defensa donde sólo ha tenido continuidad uno de los cuatro centrales (Pau Torres del Villarreal) que fueron convocados al Mundial de Qatar. Podrían caerse de la convocatoria Laporte, que no ha tenido muchos minutos esta temporada con el City, un Eric García que no cuenta para Xavi y Guillamón, que apenas ha jugado en la zaga con el Valencia.

En el lateral izquierdo, el técnico de la Rioja debe decidir si prescinde de otro veterano como Jordi Alba, suplente ahora en el Barça de un Alejandro Balde que está a buen nivel, y si sigue contando con Gayà (Valencia). Otras opciones podrían ser Grimaldo (Benfica), Fran García (Rayo Vallecano) o Marc Cucurella (Chelsea).

En el lado derecho, más incógnita por una falta de mayor abanico y por el rendimiento de Dani Carvajal (Real Madrid) y César Azpilicueta (Chelsea). El Sub-21 Arnau Martínez (Girona) o Pedro Porro (Tottenham) pueden ser opciones para ese puesto.

Para finalizar, la vuelta de Kepa (Chelsea) o la llamada, por primera vez, de Alex Remiro (Real Sociedad) podrían ser una de las sorpresas en un puesto donde Robert Sánchez (Brighton) y David Raya (Brentford) fueron sus otros ocupantes en Qatar. Unai Simón, el supuesto meta titular, será baja por una lesión en el tendón de Aquiles. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento