Así eran los informes millonarios de Negreira para el Barça: con faltas de ortografía y de un par de páginas

Imagen de José María Enríquez Negreira; y de las oficinas del FC Barcelona.
Imagen de José María Enríquez Negreira; y de las oficinas del FC Barcelona.
20minutos
Imagen de José María Enríquez Negreira; y de las oficinas del FC Barcelona.

Más de siete millones de euros pagó el FC BarcelonaJosé María Enríquez Negreira, vicepresidente del CTA, entre 2001 y 2018 por realizar informes sobre los árbitros designados para cada encuentro de los azulgranas. Los detalles de esos informes no habían sido revelados, hasta ahora, cuando han salido a la luz dos documentos dirigidos a la entidad culé con datos sobre dos colegiados: Ignacio Iglesias Villanueva y David Pérez Pallas.

Estos dos análisis atribuidos al exárbitro, publicados por el portal Libertad Digital, fueron hallados en un registro en la vivienda del directivo del club Josep Contreras, fallecido el pasado mes de diciembre, y cuya empresa, Tresep 2014 SL, es una de las investigadas en el envío de dinero a Negreira y a su hijo, Javier Enríquez.

Los informes, con múltiples faltas de ortografía y elaborados en 2012, constan de dos o tres páginas cada uno y en ambos se detallan cualidades, virtudes y defectos de la forma de dirigir partidos de dos colegiados que tenían que arbitrar por aquel entonces partidos del Barça (Iglesias Villanueva), que es en la actualidad árbitro de VAR, y del Barça B (David Pérez Pallas), detalla dicho medio.

En el de Iglesias Villanueva aparece un extenso perfil personal y una tabla con los partidos arbitrados al Barcelona en su carrera. Aparecen apreciaciones como que está "muy bien preparado físicamente" o que "no tiene una gran personalidad ni carisma", así como otras consideraciones técnicas.

En el segundo informe se detallan los puntos fuertes y débiles de las actuaciones del árbitro David Pérez Pallas, que porque aquel entonces tenía que dirigir un Barça B contra el Córdoba de la denominada Liga Adelante.

La incautación de estos documentos, recuerda Libertad Digital, se produjo durante un registro del domicilio de Josep Contreras, que formó parte de las directivas de Josep Lluís Núñez, Joan Gaspart, Josep María Bartomeu y en 2012 fue también directivo de la Federación Catalana de Fútbol.

Según diferentes informaciones, Contreras habría percibido comisiones de hasta el 50% del importe que pagaba el club azulgrana por los servicios a Dasnil, empresa gestionada por Negreira e investigada por la Fiscalía de Barcelona.

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento