Cristiano Ronaldo, posible testigo de lujo de la '33' de Fernando Alonso en Jeddah

  • El crack luso, actual jugador del Al-Nassr, acudirá como invitado VIP a presenciar este fin de semana el Gran Premio de Arabia Saudí.
Cristiano y Alonso, juntos en un acto de McLaren en Mónaco en 2015.
Cristiano y Alonso, juntos en un acto de McLaren en Mónaco en 2015.
Mark Thompson
Cristiano y Alonso, juntos en un acto de McLaren en Mónaco en 2015.

La Fórmula 1 siempre ha sido un deporte espectacular, pero también exclusivo y elitista hasta cierto punto. Hoy en día es accesible para la mayoría de los aficionados, pero esa esencia de 'deporte de lujo' nunca ha abandonado al 'Gran Circo'. El glamour, el dinero y la velocidad siempre han ido de la mano, atrayendo a grandes celebridades mundiales a cada carrera, especialmente en circuitos como Mónaco, y probablemente el de Las Vegas este año.

Por eso no es de extrañar que este fin de semana, con motivo del Gran Premio de Arabia Saudí, una leyenda de la talla de Cristiano Ronaldo vaya a dejarse caer por el circuito urbano de Jeddah, como invitado VIP, para presenciar la carrera nocturna. El extremo portugués fichó el pasado enero por el Al-Nassr saudí, y desde su llegada al país arábigo ha desatado pasión allá donde ha ido.

Por eso no sorprende que las propias autoridades de Arabia Saudí hayan apretado para que el luso haga acto de presencia en el circuito durante el fin de semana. Cuando firmó por el club con sede en Riad, contrato de 200 millones anuales mediante, las autoridades saudíes también le ofrecieron servir de imagen para el país árabe, por lo que se cree que CR7 accedió a asumir funciones de embajador para ayudar a promover Arabia Saudí.

De este modo, una leyenda madridista como Ronaldo podría, quién sabe, servir de amuleto de la suerte para otros dos madridistas ilustres en parrilla, como Carlos Sainz y Fernando Alonso, o ser al menos testigo de 'la 33' del asturiano. Sea como sea, su asistencia servirá también para disipar las dudas de posibles 'celebrities' que estén interesadas en acudir a un Gran Premio cuya imagen quedó tocada el año pasado.

En aquella ocasión, hasta los propios pilotos amenazaron con cancelar la carrera y no competir después de que se produjese un ataque con misiles muy cerca de las inmediaciones del circuito. La preocupación por la seguridad para esta edición sigue existiendo, pero las autoridades locales han asegurado que todo está bajo control, y pretenden demostrarlo con la asistencia de un icono del deporte mundial como Cristiano Ronaldo en las gradas del trazado de Jeddah.

Ronaldo, independientemente de todo lo anterior, no es ajeno al mundo de la Fórmula 1. Ya en 2015, siendo el luso todavía futbolista del Madrid, un evento de la marca Tag Heuer le llevó hasta Mónaco para coincidir con Fernando Alonso y Jenson Button, pilotos de McLaren Honda en aquel momento. El goleador venía de meterle la noche anterior en el Bernabéu un 'hat-trick' al Getafe, y lo celebró en el Principado disfrutando de la carrera desde un yate privado.

Unos años después, y es que el magnetismo de Montecarlo es incomparable, repitió. En 2019, estuvo presenciando desde la grada el Gran Premio de Mónaco, donde disfrutó de una auténtica experiencia VIP. El delantero estuvo acompañado por Cristiano Jr., y pudo realizar una exclusiva visita al paddock de Mercedes, donde les recibió el heptacampeón del mundo Lewis Hamilton, que aquel año iba camino de ganar su sexto Mundial, para fotografiarse junto a ellos. 

Aun así, el Gran Premio de Arabia Saudí no será el primer evento deportivo de gran nivel celebrado en Arabia Saudí al que acuda Cristiano este año. Al portugués se le pudo ver en la velada de boxeo organizada para la pelea entre el influencer estadounidense Jake Paul y el boxeador profesional británico Tommy Fury, que se llevó la victoria.

Mientras espera al Gran Premio de Arabia Saudí, además, Cristiano Ronaldo ha logrado pasar a semifinales de la Copa de Campeones, el equivalente en el país oriental a la Copa del Rey española. Aunque no ha logrado anotar, su equipo se impuso 3-1 ante el Al-Abha, y necesitará de los goles del luso (8 en 10 partidos) para luchar por el título.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento