Fricción en el tenis entre las leyendas y la Next Gen: "Se está ganando una reputación de la que algún día se arrepentirá"

Holger Rune y Wawrinka se saludan tras su duelo en Indian Wells.
Holger Rune y Wawrinka se saludan tras su duelo en Indian Wells.
Getty images
Holger Rune y Wawrinka se saludan tras su duelo en Indian Wells.

Ha nacido una rivalidad, otra más en el mundo del tenis, entre un joven prometedor, Holger Rune, y una leyenda consolidada, Stanislas Wawrinka. Lo confirmaron ambos este lunes en Indian Wells con un nuevo intercambio de palabras en la red que ha incendiado las redes sociales con la instalación de un debate entre dos bandos diferenciados: los seguidores de la vieja escuela contra los de los nuevos 'bad boys' que ahora quien mandar en el circuito.

Se avecinaba la tormenta en dieciseisavos de final del primer Masters 1.000 del año desde que el cuadro deparó el enfrentamiento entre el danés y el suizo, y como era de esperar, estalló. "¿No tienes nada que decir ahora?", le espetó Rune -perdedor del partido- a su rival cuando llegó el momento del saludo en la red, una referencia clara a su último enfrentamiento (en el pasado Masters 1.000 de París-Bercy), cuando tras perder, fue Wawrinka el que dio a su rival con un crítico consejo: "Deja de comportarte como un bebé".

Lejos de quedarse ahí, la tensión entre ambos sobrepasó los límites de la pista. Sobre el roce al final del partido fue preguntado Wawrinka en rueda de prensa, oportunidad que aprovechó para regalar un nuevo consejo al joven tenista. "Es un gran tenista joven, tiene un potencial enorme, pero se está ganando una reputación en los vestuarios de la que algún día se arrepentirá", sentenció tajante ante los medios. 

Pero la polémica también atravesó los límites de la sala de prensa del Indian Wells Tennis Garden, instalándose en las redes sociales, donde su impacto se multiplicó más allá. Wawrinka respondió con emojis al corte de vídeo del polémico momento publicado por Tennis TV, un gesto que no tardó en incendiar a seguidores de uno y otro bando.

Por su parte, Rune no dudó en contestar a muchos de los mensajes que recibió por Twitter, e incluso llegó a asegurar que la pregunta que hizo a su rival en la pista era una "broma" referente a lo acontecido hace unos meses en París. Eso sí, su mensaje principal fue claro: "Sé que devolveré el golpe. Siempre lo hago", sentenció en un tuit de automotivación en el que repasó sus sensaciones en la pista.

Kyrgios muestra su apoyo a Rune

En las redes, Rune se llevó la peor parte, pero también encontró apoyo de algunos de sus seguidores y, entre todos ellos, también el de Nick Kyrgios. El polémico tenista australiano no dudó en entrar al trapo, y defendió la actitud del noruego ante uno de los grandes jugadores de la vieja escuela aún en activo. "Jajajaja, todo bien cuando ganas... típico. Holger Rune, estoy contigo, hermano", escribió criticando la actitud de Wawrinka.

Lo cierto es que Kyrgios, otro de los 'chicos malos' del ránking, nunca ha reprimido sus opiniones más críticas de los tenistas más grandes de la historia. Roces acumula con muchos, especialmente con Djokovic y Rafa Nadal. Al serbio llegó a tildarlo de "estúpido", con el español se negó a disculparse tras un pelotazo intencionado.

Los nuevos talentos del circuito quieren terminar con el legado de los más grandes, los hombres que se repartieron gran parte de los títulos de las últimas dos décadas, y algunos de ellos están dispuestos a hacerlo a golpe de imponer su ego. Quizás la batalla entre las leyendas y la nueva generación haya evolucionado un paso más, traspasando los rigurosos límites del respeto entre rivales que siempre ha caracterizado al noble deporte de raqueta. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento