Bartomeu irá a juicio por un delito de injurias y calumnias contra Jaume Roures

  • Su jefe de gabinete de prensa en su etapa como presidente del Barça, Jaume Masferrer, también será juzgado penalmente.
  • Esta causa queda englobada en el marco de la investigación del 'Barçagate'.
El ex presidente del Fútbol Club Barcelona, Josep María Bartomeu
El ex presidente del Fútbol Club Barcelona, Josep María Bartomeu
Pau Venteo / Europa Press
El ex presidente del Fútbol Club Barcelona, Josep María Bartomeu

El ex presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, será juzgado penalmente junto con su jefe de gabinete de presidencia en el club azulgrana, Jaume Masferrer, por un "delito continuado de injurias graves con publicidad" al empresario Jaume Roures, según dicta un auto del juzgado de instrucción número 13 de Barcelona.

Roures, presidente del grupo Mediapro y avalista de Laporta en su actual mandato, interpuso una querella contra Bartomeu por posibles injurias y calumnias. Una de las cuentas falsas de Nicestream en las redes sociales relacionadas con el FC Barcelona estaba dedicada al empresario bajo el nombre de 'Jaume, un film de terror' (Jaume, una película de terror), lo que motivó la denuncia contra el ex mandatario culé.

El juzgado solicita ahora a Bartomeu y Masferrer, para empezar, una fianza de 100.000 euros a depositar en menos de 24 horas para asegurar las responsabilidades civiles y pecuniarias que pueden derivarse de la causa. En caso de no hacerse efectiva esta cantidad, se embargarían "los bienes de su propiedad" para "cubrir dicha suma".

Además, la jueza Alejandra Gil, al frente de la instrucción, ha dado un plazo de 10 días a los investigados para formular el escrito de defensa frente a las acusaciones formuladas. Esta causa está englobada en el marco del caso 'Barçagate', en el que se investiga una posible corrupción entre particulares y administración desleal en la contratación de la empresa Nicestream por parte de algunos antiguos gestores del FC Barcelona.

En concreto, están investigados los mismos Bartomeu y Masferrer; Oscar Grau, el director general; y Román Gómez-Ponti, el director de los servicios jurídicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento