El calvario de Novak Djokovic no cesa: le niegan la entrada en Estados Unidos y no competirá en Indian Wells

  • El serbio tampoco podrá estar en el Masters 1000 de Miami. 
  • Carlos Alcaraz podría recuperar el número uno del mundo en el torneo de California. ​
Novak Djokovic, en rueda de prensa.
Novak Djokovic, en rueda de prensa.
EFE /EPA / MATT TURNER
Novak Djokovic, en rueda de prensa.

Novak Djokovic, número uno del mundo, ha tenido que retirarse del Másters 1000 de Indian Wells tras no obtener el permiso para poder entrar en Estados Unidos sin estar vacunado contra la COVID-19. 

El torneo californiano anunció la baja de última hora en su cuenta de Twitter: "El número uno del mundo Novak Djokovic se ha retirado del Abierto BNP Paribas 2023. Con su retirada, Nikoloz Basilashvili entra en el cuadro principal", sentenció. 

A pesar de que la Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA) ha respaldado al serbio para poder competir en sus próximos torneos, Novak no podrá entrar al país estadounidense tras la ampliación del Gobierno -hasta el 11 mayo de 2023- de requerir a todos los visitantes la pauta de vacunación completa. 

Por ello, Djokovic no podrá competir en un Indian Wells que comenzará este lunes, y tampoco lo hará en Miami, previsto para el 19 de marzo. No obstante, el serbio podrá estar -si las autoridades no dicen lo contrario- en el US Open, último Grand Slam de la temporada, a partir del 28 de agosto. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento