Oscar Pistorius cumple la mitad de su condena y puede salir de prisión en semanas

El atleta paralímpico sudafricano Oscar Pistorius entra en la sala del Tribunal Superior de Pretoria (Sudáfrica).
El atleta paralímpico sudafricano Oscar Pistorius, en la sala del Tribunal Superior de Pretoria (Sudáfrica).
EFE / Herman Verwey
El atleta paralímpico sudafricano Oscar Pistorius entra en la sala del Tribunal Superior de Pretoria (Sudáfrica).

El atleta sudafricano Oscar Pistorius podría salir de prisión "dentro de unas semanas" después de cumplir solo la mitad de su condena, según un informe recabado por la prensa británica.

El ex atleta paralímpico fue condenado a 13 años y cinco meses de cárcel por el asesinato de su novia, la modelo Reeva Steenkamp, en su casa de Sudáfrica hace ya una década.

Tal y como recoge el Mirror, el 31 de marzo, una junta de libertad condicional en Sudáfrica considerará el caso y podría otorgarle una liberación anticipada.

Pistorius disparó a su novia cuatro veces, alegando que la confundió con un ladrón en su casa de Pretoria, Sudáfrica. 

Los padres de la difunta modelo, Barry y June Steenkamp, no pueden apelar la decisión, ya que todos los delincuentes son elegibles para libertad condicional después de cumplir la mitad de su sentencia.

Hablando sobre el décimo aniversario del asesinato de su hija, los Steenkamp dijeron que inicialmente perdonaron al atleta, pero dado que se negó a admitir que le disparó deliberadamente a la joven, se oponen con vehemencia a su liberación anticipada.

"Le dije a Oscar directamente que le había disparado a mi hija deliberadamente y él lo negó. Se apegó a su historia de que pensó que era un intruso", dijo Barry Steenkamp.

"Después de todos estos años, todavía estamos esperando que admita que lo hizo con ira. Eso es todo lo que queríamos", agrega el padre de la víctima.

Durante el juicio se reveló que Pistorius era un fanático de las armas que una vez disparó una en un restaurante y que poseía 10 armas de fuego, incluida un fusil de asalto AK-47.

Los padres de Steenkamp siempre han sostenido que su hija fue asesinada a tiros deliberadamente porque Reeva intentó terminar la relación y él la atacó cuando intentaba salir del piso, para posteriormente matarla a tiros cuando la modelo se refugiaba en el baño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento