Espectacular placaje de la seguridad del Bernabéu a dos activistas de Futuro Vegetal que saltaron al césped en el Clásico

Los activistas de Futuro Vegetal, retenidos por la seguridad del Bernabéu.
Los activistas de Futuro Vegetal, retenidos por la seguridad del Bernabéu.
CAPTURA TV
Los activistas de Futuro Vegetal, retenidos por la seguridad del Bernabéu.

Dos activistas del colectivo Futuro Vegetal intentaron sin éxito encadenarse a una portería durante el Clásico de ida de la semifinal de la Copa del Rey, disputado este jueves en el estadio Santiago Bernabéu entre el Real Madrid y el FC Barcelona (0-1).  

Con camisetas con el logo de Futuro Vegetal y un '+3º' escrito debajo, las activistas aludieron al aumento de la temperatura media de la Tierra para finales de siglo y pretendían exigir al Gobierno "que acabe con las subvenciones a la industria cárnica".

La acción de protesta tuvo lugar casi al final del partido, cuando ya se había cumplido el minuto 82. Fue en ese momento cuando las activistas saltaron al césped, pero ni siquiera pudieron irrumpir en el terreno de juego porque los efectivos de seguridad del Bernabéu se abalanzaron rápidamente sobre ellos.

Las cámaras de televisión captaron el placaje que realizaron a estas activistas detrás de la línea de córner, mientras los futbolistas continuaban jugando como si nada, ya que ni siquiera llegó a interrumpirse el partido.

"Nuestras compañeras han sido reducidas por la seguridad y se las han llevado a un furgón para alejarlas de los hinchas violentos", aseguraron desde la organización a través de las redes sociales.

En un comunicado, los activistas de Futuro Vegetal han explicado que esta acción forma parte de una campaña de "desobediencia civil no violenta" que espera movilizar a más de cien personas el próximo mes de abril y que promete no parar hasta que "las subvenciones que actualmente se dan a la ganadería se deriven a promover la transición a un modelo agroalimentario basado en vegetales".

Activista de Futuro Vegetal detenida por la seguridad del Bernabéu.
Activista de Futuro Vegetal detenida por la seguridad del Bernabéu.
Futuro Vegetal
Mostrar comentarios

Códigos Descuento