Arranca el europeo de atletismo en pista cubierta con grandes estrellas españolas

Foto de equipo de la selección española antes de partir a los Europeos en Pista Cubierta de Estambul de 2023.
Foto de equipo de la selección española antes de partir a los Europeos en Pista Cubierta de Estambul de 2023.
RFEA
Foto de equipo de la selección española antes de partir a los Europeos en Pista Cubierta de Estambul de 2023.

El Atakoy Arena de Estambul acogerá desde hoy hasta el domingo una nueva edición del Campeonato de Europa en Pista Cubierta, una cita a la que la selección española, pese a las ausencias de figuras relevantes, llega con ganas de brillar y repetir o mejorar los resultados de 2021 en Torun (Polonia).

España acudirá con cuatro de los cinco medallistas que estuvieron en Torun, con la baja también notable de la saltadora Ana Peleteiro por su reciente maternidad. Sin embargo, estarán Óscar Husillos, listo a defender su trono continental en los 400 metros, Jorge Ureña, plata en heptatlón, y Adel Mechaal y Jesús Gómez, que sumaron bronces en el 3.000 y en el 1.500 respectivamente.

Óscar Husillos acude a Estambul con la segunda mejor marca de los participantes, su nuevo récord de España logrado en Gallur hace unas semanas (45.58), pero tendrá que lidiar con la gran referencia de la distancia, el noruego Karsten Warholm (45.31).

Iñaki Canal, que tiene el sexto mejor registro del año (45.89), espera estar en la pelea junto al palentino, con el que formará el relevo, actual subcampeón del mundo en pista cubierta y clara opción a las medallas, junto a Lucas Búa, Manuel Guijarro y los jóvenes Markel Fernández y David García.

Adel Mechaal competirá con el añadido emocional de estar en Turquía, país de su mujer Emine, con las secuelas del trágico terremoto el seis de febrero que se cobró miles de vidas. Mechaal espera ratificar su actual estado de forma y su carácter competitivo, aunque en su prueba, los 3.000, hay otra amenaza noruega de primer nivel, la que representa el voraz Jakob Ingebrigtsen, que quiere el doblete con el 1.500 donde Jesús Gómez querrá ser la baza ante la ausencia Mario García Romo.

En el 800, Saúl Ordóñez, capaz de batir a Mariano García en el Nacional, viaja con el tercer mejor tiempo del año y dispuesto a pelear por todo junto a Javier Mirón y Adrián Ben.

Jorge Ureña, en heptatlón, y Jaime Guerra, en longitud, también llegan al Atakoy Arena con aspiraciones de poder pelear por el podio, mientras que Enrique Llopis tiene argumentos (segundo mejor crono de la temporada) para que no se note la ausencia de Asier Martínez, al que batió en el Campeonato de España.

Finalmente, en cuanto a las opciones femeninas, la catalana Esther Guerrero espera codearse con las mejores en el 1.500, donde posee la cuarta mejor marca de la temporada, mientras que Jaël Bestué también aspira a entrar en la final de los 60 metros y a partir de ahí soñar con todo avalada por su buen estado de forma.

Aunque faltarán algunas de las estrellas europeas como puede ser el caso del sueco Mondo Duplantis, la cita aún tiene muchos reclamos. Además de los mencionados Ingebrigtsen y Warholm, en el tartán turco habrá figuras como la neerlanesa Femke Bol, el italiano Lamont Marcel Jacobs, las británicas Laura Muir y Keely Hodgkinson, el griego Miltiadis Tentoglou, el portugués Pedro Pichardo, la alemana Malaika Mihambo, la belga Nafissatou Thiam, o los franceses Kevin Mayer y Cyrena Samba-Mayela.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento