Rafa Nadal comienza su nuevo plan: llegar en las mejores condiciones posibles a la gira de tierra batida

Rafael Nadal.
Rafael Nadal.
TennisTV
Rafael Nadal.

El plan de Rafael Nadal para hacerse con su decimoquinto Roland Garros ya ha comenzado. El español, tras conocer que no podrá llegar en óptimas condiciones a los torneos de Indian Wells y Miami, confirmó en sus redes sociales que no podrá asistir a la gira americana como tenía previsto. 

Desde entonces, el mallorquín perderá la oportunidad de disputar un total de cuatro torneos que tenía fijados en su calendario del 2023: Doha, Dubái, Indian Wells y Miami. Además, no podrá estar en la exhibición que tenía pendiente en Las Vegas, junto a Carlos Alcaraz. 

Así fue el comunicado de Rafa Nadal

"Hola a todos. Hace tiempo que no me comunico con vosotros. Me he tomado un tiempo libre, comencé la rehabilitación, el gimnasio y la fisioterapia según las instrucciones de los médicos. Estoy preparándome para volver en las mejores condiciones. Estoy triste porque no podré competir en Indian Wells ni en Miami. Muy triste por no poder estar allí. ¡Extrañaré a todos mis seguidores estadounidenses, pero espero verlos más adelante este año durante el verano!''. 

La arcilla, máxima prioridad

El tenista balear no se ha recuperado por completo de su lesión en el psoas ilíaco que sufrió en segunda ronda del Open de Australia y ha decidido comenzar su preparación pensando en su próximo objetivo, la gira de tierra batida. Para ello, el español ya se machaca en el gimnasio para poder llegar en las mejores condiciones posibles a una fecha que tiene marcada en rojo en su calendario: Roland Garros.

La reconquista del segundo Grand Slam (28 de mayo) de la temporada comienza pasa por realizar una gran gira por las pistas más bonitas de todo el circuito en Monte-Carlo (9 de abril); volver a las 'canchas' de un Godó (17 de abril) que vio crecer al mejor deportista de la historia de nuestro país; competir en la capital del tenis en Madrid (26 de abril) y el regreso a uno de sus torneos favoritos para conquistar el undécimo título en Roma (10 de mayo). El camino hacia el vigésimo tercer trofeo de Grand Slam no es nada fácil, pero todo es posible si hablamos de Don Rafael Nadal Parera. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento