Nadal se borra de Indian Wells y Acapulco y ya se prepara para Montecarlo

Rafa Nadal durante el partido ante Mackenzie McDonald en el Open de Australia.
Rafa Nadal
EFE / EPA / DIEGO FEDELE
Rafa Nadal durante el partido ante Mackenzie McDonald en el Open de Australia.

Rafa Nadal confirmó este martes los peores pronósticos, el manacorí no llega a los dos primeros Masters 1.000 del año, Indian Wells y Miami, y ya apura sus opciones para llegar bien a la gira europea de tierra batida. Su objetivo es claro: luchar por el título en Montecarlo, meta para la que ya se prepara concienzudamente sobre polvo de ladrillo.

Las imágenes filtradas este lunes por una visitante de la Rafa Nadal Academy dieron pistas sobre los próximos pasos del campeón de 22 Grand Slams. En el vídeo viralizado en redes se aprecia a Rafa durante una sesión de entrenamiento en una pista de tierra batida, buenas noticias respecto a su recuperación del psoas iliaco -lesión que terminó con su participación en el Open de Australia-, malas para los que esperaban verle sobre la pista dura del desierto californiano.

Apenas 24 horas después ha sido el propio Rafa, a través de sus redes sociales, el encargado de aclarar las dudas de sus fans. "Hace tiempo que no me comunico con vosotros. Descansé, comencé la rehabilitación, el gimnasio y la fisioterapia según las instrucciones de los médicos. Preparándonos para volver en las mejores condiciones", escribió en un tuit acompañado de un vídeo de su preparación en el gimnasio.

A este primer mensaje le siguió otro en el que explicó el aplazamiento de su regreso a las pistas: "Estoy triste porque no podré competir en Indian Wells ni en Miami. Muy triste no estar allí. Echaré de menos a todos mis fans estadounidenses, pero espero verlos a finales de este año durante la gira de verano", sentenció.

Nadal apunta a Montecarlo

De esta forma, el plan del jugador entrenado por Carlos Moyá parece claro, reaparecerá en la gira europea de tierra batida, su favorita y la menos lesiva junto a la de hierba. Los seguidores de Nadal deberán esperar, con mucha probabilidad, hasta la segunda semana de abril, momento en el que da el pistoletazo de salida el Masters 1.000 de Montecarlo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento