Djokovic agiganta su leyenda: alcanza las 378 semanas como número uno y deja atrás a Graf

Novak Djokovic durante las semifinales del Open de Australia ante Tommy Paul.
Novak Djokovic durante las semifinales del Open de Australia ante Tommy Paul.
EFE / EPA / JOEL CARRETT
Novak Djokovic durante las semifinales del Open de Australia ante Tommy Paul.

El ascenso hacia lo más alto del Olimpo del tenis ha llegado para Novak Djokovic: el serbio cumple 378 semanas como número uno mundial. Tras esta semana, 'Nole' supera a Steffi Graf (377) y se asienta como el tenista que más tiempo ha pasado en la cima de este deporte a lo largo de la historia.

Djokovic, tras conseguir su décimo título en Australia, volvió al número uno del mundo y logró empatar en Grand Slams a Rafael Nadal, con 22 títulos cada uno. El serbio vuelve al circuito y lo hará en Dubái, donde aspira a conquistar su sexta corona en su decimotercera participación en dicho torneo.

Tras su famosa deportación de Australia durante el pasado año, el país árabe acogió al serbio para que pudiese competir de nuevo después del veto que existía en algunos países para las personas que no estuvieran vacunadas en contra de la COVID-19. En esa edición, el número uno del mundo cayó ante Vesely en cuartos de final. 

Aún así, el tenista de Belgrado está esperando la definitiva normalización de la situación y del circuito. En este 2023, Estados Unidos prolongó el tiempo de prohibir la entrada al país a la gente que no esté vacunada hasta mayo del 2023. Por ello, la participación de Djokovic en Indian Wells y Miami sigue en el aire y pendiente de una autorización especial del Gobierno estadounidense. 

Clasificación histórica de semanas como número uno del mundo

1.- Novak Djokovic - 378 semanas

2.- Steffi Graf - 377

3.- Martina Navátrilová - 332

4.- Serena Williams - 319

5.- Roger Federer - 310

6.- Pete Sampras - 286

7.- Ivan Lendl - 270

8.- Jimmy Connors - 268

9.- Chris Evert - 260

10.- Rafael Nadal y Martina Hingis - 209

Carlos Alcaraz y Novak Djokovic. Este duelo de distintas generaciones pelearán por la cima más alta del ranking ATP mundial en esta temporada 2023. El español regresó, después de tres meses de lesión, logrando el Open de Buenos Aires y ha sido finalista en Río, donde fue derrotado por Norrie en tres sets. Además, acabó lesionado de su pierna derecha y las pruebas determinaran si puede competir en Acapulco o tendrá que bajarse del torneo mexicano a última hora. 

El murciano perdió el número uno tras su ausencia por lesión en Australia y eso lo aprovechó un Djokovic hambriento de títulos: lleva un pleno de victorias en lo que llevamos de campaña (12 de 12) y anhela distanciarse aún más en la clasificación de la ATP en los próximos torneos. 

En cuanto a número de títulos totales, el serbio, con 93, sigue peleando para alcanzar al 'Top 3' con más trofeos conseguidos. Djokovic tiene mucho trabajo por delante para acumular los 109 títulos de Jimmy Connors. No obstante, el serbio antes debe superar a Lendl (94) y al suizo Roger Federer (103).

Clasificación actual ATP

1.- Novak Djokovic - 7070 puntos

2.- Carlos Alcaraz - 6480

3.- Tsitsipas - 5940

4.- Casper Ruud - 5515

5.- Andrey Rublev - 3860 

6.- Rafael Nadal - 3815

7.- Taylor Fritz - 3660

8.- Daniil Medvedev - 3250

9.- Félix Auger-Aliassime - 3200

10.- Holger Rune - 3161

Mostrar comentarios

Códigos Descuento