Las dos jugadas clave que encumbran a los exmadridistas Casemiro y Varane como héroes del United en la eliminación del Barça

Lewandowski y Casemiro
Lewandowski y Casemiro
EP
Lewandowski y Casemiro

El Barcelona vivió una noche para olvidar en su visita a Old Trafford. El equipo de Xavi cayó eliminado (2-1) a manos de un Manchester United que remontó un gol tempranero de Lewandowski desde los once metros. La segunda parte fue un ciclón de los red devils: los goles de Fred y Antony dieron la vuelta a una eliminatoria que estuvo marcada por las acciones defensivas de dos exmadridistas, Varane y Casemiro. 

La primera acción clave del encuentro la protagonizó el brasileño Casemiro en el minuto 44:50 de la primera parte y con 0-1 en el marcador: tras un error de De Gea en la salida de balón, el meta español entregó el esférico a un Sergi Roberto que estaba solo en la frontal del área, pero el mal control del centrocampista del Barça provocó que Lisandro Martínez pudiese estorbar al '20' azulgrana. Casemiro, colocado en media luna del área, salvó 'las castañas del fuego' tirándose abajo para taponar un disparo que podía haber sido el segundo tanto del club catalán. 

La segunda jugada importante que pudo acabar en gol azulgrana fue tapada por otro exmadridista, Raphael Varane. Rondaba el minuto 93 de partido cuando el Barça montaba una contra monumental que acabaría con un disparo de Lewandowski dentro del área a pase de Ferrán Torres. La pelota no la pudo parar De Gea y cuando todo el banquillo del club azulgrana estaba poniéndose de pie para celebrar el gol del empate, Varane llegó como una locomotora para sacar el balón de la línea de la portería. Tras esta jugada, el 'Teatro de los Sueños' enloqueció porque sabía que su equipo estaría en la próxima ronda de la Europa League. 

El Barcelona, con esta eliminación en Old Trafford, encadena ocho temporadas consecutivas siendo eliminado en competiciones europeas. No obstante, es líder de la liga (con ocho puntos de ventajas con respecto al Real Madrid) y está en semifinales de la Copa del Rey, donde se enfrentará al club blanco en una eliminatoria de infarto.  

Mostrar comentarios

Códigos Descuento