El patinador olímpico Roman Kostomarov, al que amputaron los dos pies, en estado crítico tras sufrir un ictus

Amputan los dos pies al campeón olímpico de patinaje Roman Kostomarov
Amputan los dos pies al campeón olímpico de patinaje Roman Kostomarov
Amputan los dos pies al campeón olímpico de patinaje Roman Kostomarov

Roman Kostomarov, la leyenda rusa del patinaje artístico de 46 años, se encuentra en estado crítico después de sufrir un derrame cerebral. El exdeportista se debate ahora entre la vida y la muerte tras una serie de complicaciones derivadas de una pulmonía bilateral, tal y como apuntaron este miércoles desde los servicos médicos del hospital Kommunarka -en Moscú- a la agencia de noticias rusa Ria Novosti.

Su situación es ahora crítica después de sufrir un ictus -el segundo desde su ingreso hace algunas semanas causa de una pulmonía-, que ha complicado su recuperación de una intervención previa en la que los médicos se vieron obligados a amputarle los dos pies y algunos dedos de las manos.

"Sufrió una segunda hemorragia cerebral y sus condiciones son graves", declararon los médicos del hospital sobre el estado del exatleta, lo que supone un paso atrás tras un proceso de mejora de su estado de salud en los últimos días.

Sufrió una segunda hemorragia cerebral y sus condiciones son graves

Sobre las causas de la pulmonía bilateral, podría estar estrechamente relacionada con su actividad profesional. Todo apunta a que el origen de la misma está relacionada con las exhibiciones en lugares con muy bajas temperaturas que Kostomarov, campeón olímpico en 2006 y doble campeón mundial de patinaje artístico, seguía realizando tras su retirada oficial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento