Valverde y el cuerpo técnico del Tata Martino niegan saber de la existencia de los informes de Negreira

Valverde deja de ser entrenador del Barça
Ernesto Valverde en la ciudad deportiva del FC Barcelona.
EFE
Valverde deja de ser entrenador del Barça

El exentrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, así como uno de los miembros del cuerpo técnico del Tata Martino durante su etapa como técnico del conjunto blaugrana, han negado conocer la existencia de informes sobre los árbitros que encargaba el Barça para los 'staffs' del primer equipo, según explicó el Barça en el primer comunicado que emitió sobre el 'caso Negreira'.

El pasado miércoles 15 de febrero, a raíz de las informaciones que revelaban una investigación de la Fiscalía al club catalán por unos pagos al exvicepresidente del CTA, José María Enríquez Negreira, cuando ejercía el cargo entre 2016 y 2018, la entidad que preside Joan Laporta aseguró que el Barcelona "contrató los servicios de un consultor técnico externo" que proporcionaba "informes técnicos referidos a jugadores de categorías inferiores".

En este sentido, posteriormente el club también amplió su vinculación "con informes técnicos relacionados con el arbitraje profesional" para "complementar información requerida por el cuerpo técnico del primer equipo y del filial".

Sin embargo, el actual entrenador del Athletic, que dirigió al combinado catalán desde 2017 hasta 2020, admitió este pasado sábado que, a diferencia de lo que ocurre en Bilbao, donde sí ha recibido información sobre los colegiados designados para sus partidos, "algo común", en la ciudad condal "no sabía que existían" dichos informes, recoge Relevo

"Llegan a Jon Aspiazu [su segundo entrenador], yo veces lo miro, me comenta algo Sendoa [el delegado] por encima…", apuntó, pero "en Barcelona ni los miraba y no sabía ni que existían", reconoció, después de asegurar que el 'caso Negreira' "es una cuestión que nos pilla un poco lejos". "Ha sido una sorpresa pero tenemos que ser cautos" a la espera de ver cómo avanza la investigación, señaló.

Lo mismo ha revelado Jorge Pautasso, miembro del cuerpo técnico del Tata Martino en la temporada 2013/2014, cuando ya existían los pagos a Negreira. "Desconocimiento total. Es la primera vez que escucho esto", ha asegurado al diario El Confidencial este martes. "No teníamos ningún informe de los árbitros, nunca escuché ese nombre", ha declarado el ayudante del argentino en el conjunto culé.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento